NoticiasZacatecas

¡Los regidores de Fresnillo son unos vividores!

  • Se incrementaron el salario y sus prestaciones, ¿y el pueblo?, que se aguante

FRESNILLO, ZAC.- En una total falta de sentido común y demostrando la voracidad que ha caracterizado a los políticos mexicanos, los regidores de Fresnillo, por sus “tamaños”, se aumentaron el salario y sus prestaciones.

Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) recomendó al Ayuntamiento retirar a los regidores el bono de gestión, éstos decidieron incrementarse la dieta y otorgarse vales de gasolina por 6 mil pesos, lo que suma una percepción mensual de casi 40 mil pesos.

¡Vaya cinismo! ¡Vividores!

Dicho aumento, justificaron algunos ediles, obedece a que a que a finales de abril entró en vigor la Ley de Salarios Máximos, sin embargo, no fue un tema que se tratara en sesión de Cabildo.

Algunos entrevistados dieron a conocer que dicha alza les fue aplicada hasta la segunda quincena de julio, pese a que fue una disposición tomada desde hace más de dos meses.

Pablo Torres Granado, regidor de oposición, aseveró que el incremento fue de 5 mil pesos, de acuerdo a lo que la ley marca, más los 11 mil que ganaban por quincena, debido a que se encuentran dentro de la zona A.

Enfatizó que esta medida se adoptó independiente al retiro del bono de gestión que se les otorgaba mensualmente por 35 mil pesos. Asimismo, dijo desconocer sobre la entrega de vales de gasolina, no obstante, lo consideró como una medida viable, pues el vehículo del que disponen es insuficiente.

Declaró que a partir de que les retiraron el bono de gestión, recurso que les permitía pagar un asistente, dejó de tenerlo, pues con lo que le pagan no le alcanza para solventar dicho gasto. Incluso, tuvo que cerrar su oficina de gestión social, agregó.

Juan Antonio Rangel Trujillo, regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reveló que a pesar de que aún no cobra su primera quincena después de haberse reincorporado al Cabildo, tiene conocimiento de que mensualmente se les entregarán 6 mil pesos de vales de gasolina, además de que sus percepciones quincenales pasarán de 11 mil 500 a 17 mil 500 pesos.

Aseveró que de su salario paga 6 mil pesos mensuales a su asistente y recordó que antes de las recomendaciones hechas por la ASE, ésta les permitía pagarles hasta 12 mil pesos, fondos que podían ser presupuestado del bono de gestión.

Por su parte, Macario Favela Cerda, edil petista, aseveró que aunque ha notado un aumento en su dieta quincenal, desconoce cuál es el monto exacto.

Mencionó que después de recibir la recomendación de la ASE, los integrantes del Cabildo sostuvieron una reunión en la que se decidió acatarla, pese a que algunos no estuvieron de acuerdo.

Enfatizó que el alza referida no fue una petición que ellos hicieran, sino que actuaron conforme a la ley que recientemente entró en vigor.

Deja una respuesta