AguascalientesNoticias

¡Los timadores siguen haciendo de las suyas en Aguascalientes: sorprendieron a dos mujeres!

Decimos-Loteria-Navidad_TINIMA20111222_0087_5AGUASCALIENTES, AGS.- Los timadores volvieron a hacer de las suyas y en las últimas horas sorprendieron a dos mujeres, a las que despojaron de importantes cantidades de dinero.

Uno de los casos ocurrió alrededor de las once de la mañana en pleno centro de la ciudad.

La víctima acudió a un banco ubicado en las calles 5 de Mayo y Allende, donde retiró 10 mil pesos en efectivo y luego salió de la institución.

Ya en la vía pública fue interceptada por una fémina, que le pidió ayuda para cambiar un billete de lotería, diciéndole que se había ganado un premio de 100 mil pesos.

La timadora le mostró un billete y un periódico para demostrarle que era verdad, comentándole que no podía cobrar el premio ya que no tenía identificación, ofreciéndole 10 mil pesos a cambio.

En esos momentos apareció en escena un sujeto, que convenció a la ofendida que ayudara a la mujer a cambiar el billete de lotería, aunque le pidieron que les dejara los 10 mil pesos que acababa de retirar en garantía.

La agraviada así lo hizo y se trasladó al lugar donde supuestamente podía cobrar el premio, pero al llegar le dijeron que la habían engañado, por lo que regresó a donde se quedaron los timadores con su dinero pero ya no los encontró.

En el segundo caso, una mujer de 70 años de edad fue sorprendida por dos sujetos.

Los tipos llegaron a su casa, al sur de la ciudad, y se identificaron como representantes de una institución financiera, indicándole que los bancos Santander y Bancomer se iban a fusionar y que tenía que entregarles sus tarjetas de crédito con sus números confidenciales ya que ellos harían los trámites para darle sus nuevos plásticos y contraseñas.

De momento, la ofendida no dudó de ellos ya que la mostraron datos de cada una de sus cuentas y le informaron cuál era el saldo de cada una de sus tarjetas, por lo que se las entregó y les proporcionó los NIP.

Los delincuentes se retiraron y hasta entonces la ofendida le llamó a uno de sus hijos para platicarle lo sucedido, por lo que éste le dijo que la acababan de engañar y se comunicaron a los bancos para reportar los robos de las tarjetas, pero les indicaron que ya habían retirado ciertas cantidades en unos cajeros automáticos.

Deja una respuesta