SEIDO DETIENE A LOTERO Y ASEGURA LOTE EN EL DORADO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), incursionaron en Aguascalientes para detener al propietario de un lote de autos y asegurar su negocio, ubicado en el fraccionamiento El Dorado.

SEIDO DETIENE A LOTERO Y ASEGURA LOTE EN EL DORADO (2)La Procuraduría General de la República (PGR) no dio a conocer información sobre el operativo, pero se logró conocer que éste tuvo lugar el viernes 10 de junio, alrededor de las cinco de la tarde.

Los elementos de la SEIDO, a bordo de varias camionetas oficiales, llegaron al lote de autos ubicado en la avenida Las Américas, en El Dorado, para llevar a cabo su diligencia.

Los agentes federales cerraron a la circulación vehicular un tramo de la avenida señalada y mientras algunos brindaban seguridad perimetral, otros ingresaron al lote de autos y detuvieron al propietario, cuya identidad no trascendió públicamente.

SEIDO DETIENE A LOTERO Y ASEGURA LOTE EN EL DORADO (3)El lotero fue sacado de su negocio y abordado a alguna de las unidades, tras de lo cual los elementos colocaron sellos de aseguramiento en todos los vehículos que había dentro del lote.

Finalmente, colocaron un sello de clausura en el negocio y finalmente se retiraron.

Según se pudo apreciar, el sello que fue colocado sobre la puerta de malla ciclónica del lote de autos decía lo siguiente:

“Procuraduría General de la República

Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada

Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos

AP/PGR/SEIDO/UEIARV/042/2016

INMUEBLE ASEGURADO

Con fundamento en los artículos 181 y 182 del Código Federal de Procedimientos Penales”.

SEIDO DETIENE A LOTERO Y ASEGURA LOTE EN EL DORADO (4)En base a lo anterior, se presumió que el lotero de autos está siendo investigado por asaltos y robo de vehículos que pudiera estar comercializando en su negocio.