NacionalNoticiasZacatecas

¡Luis Aquiles González Mayorga habría sido ultimado a puñaladas en Guadalupe, Zacatecas!

* Había estado desaparecido junto con el operador del candidato de Jerez

 * Alejandro Cato, el otro “extraviado”, regresó a su casa muy golpeado

* El Sol Azteca exigió al Gobierno Estatal el inmediato esclarecimiento del homicidio

Foto: www.ntrzacatecas.com

coordinador-2ZACATECAS, ZAC.- Luis Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña de Gerardo Romo Fonseca, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Guadalupe, fue encontrado muerto, aparentemente por heridas con arma blanca, en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Las Quintas el viernes 5 de julio.

Mientras que el PRD exigió al Gobierno del Estado el inmediato esclarecimiento del crimen, de manera extraoficial trascendieron dos versiones sobre posibles móviles del homicidio. Una indicaba que podría tratarse de una riña ya que en el interior de la finca se encontraron varias botellas de alcohol, y la segunda que podría ser un asalto, ya que González Mayorga manejaba fuertes cantidades de dinero para gastos de campaña.

Información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO permitió conocer que durante el viernes, la dirigencia nacional del PRD reportó la desaparición de Luis Aquiles González Mayorga y Alejandro Cato, que se desempeñaba como operador del candidato a la Presidencia Municipal de Jerez.

Las autoridades de Zacatecas habrían iniciado una investigación una vez conocida la desaparición de los dos hombres relacionados con los candidatos a las alcaldías de Guadalupe y Jerez.

Posteriormente, trascendió que horas más tarde Alejandro Cato regresó a su domicilio y que estaba muy golpeado, por lo que no habría podido revelar dónde había estado y qué fue lo que le sucedió así como a González Mayorga.

Sin embargo, a las 19:30 horas, a las autoridades se les reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de la casa marcada con el número 143 de la calle Magdalena del citado fraccionamiento Las Quintas, por lo que al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas.

Integrantes del partido del Sol Azteca tuvieron conocimiento sobre la aparición de Alejandro Cato y después del cadáver en la dirección señalada, por lo que también se trasladaron a ésta para verificar de quién se trataba, ante la presunción que podría ser Luis Aquiles González Mayorga.

A su arribo, les fue confirmado que el fallecido era precisamente este último.

Personal de la Procuraduría de Justicia se trasladó al lugar para comenzar las primeras investigaciones y retirar el cadáver.

Una vez que se conoció quién era la víctima mortal, el líder del PRD, Jesús Zambrano, lo confirmó oficialmente.

De hecho, de inmediato en las redes sociales se desató una demanda por parte de los perredistas y exigieron al gobernador Miguel Alonso Reyes aclarar el asesinato de inmediato.

“No puede quedar impune el asesinato, exigimos se encuentre a los asesinos de Aquiles González”, escribió Jesús Zambrano en su cuenta de Twitter.

Además, el líder perredista exigió también al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, detener la violencia que se ha desatado en varios Estados donde habrá elecciones el próximo domingo 7 de julio y agregó que el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes debe saber quién o quiénes son los asesinos del artero crimen.

De acuerdo a fuentes confiables, se logró conocer que en el domicilio donde se encontró muerto a González Mayorga se hallaron varias botellas de alcohol, por lo que se presumió que las personas que estuvieron en el inmueble estuvieron bebiendo en gran cantidad.

Al fallecido se le practicarían distintos estudios para determinar si se encontraba alcoholizado al momento de los hechos.

También se dijo que en la casa había paredes con manchas de sangre así como algunos muebles.

El cuerpo de González Mayorga fue encontrado en un pequeño pasillo de la casa y, presuntamente, presentaba varias heridas producidas por arma blanca.

Se supo que las autoridades ministeriales, por lo pronto, abrieron dos líneas de investigación para tratar de esclarecer el homicidio, una que podría ser una riña entre personas que estuvieron consumiendo alcohol y la otra que Luis Aquiles pudo haber sido asesinado durante el desarrollo del asalto debido a que manejaba grandes cantidades de dinero por la campaña en la que estaba inmerso.

Además, se dijo que era obvio que Alejandro Cato podría tener información importante sobre los hechos debido a que desapareció junto con González Mayorga y él sí regresó con vida a su casa, aunque golpeado y este último no corrió la misma suerte.

Evidentemente, las autoridades zacatecanas tendrían que llamarlo a declarar para que diera su versión de lo sucedido.

Empero, pese a todo, las autoridades no descartaban ninguna otra hipótesis como móvil del asesinato, consumado a pocas horas de la jornada electoral a celebrarse el domingo 7de julio.

Tras lo anterior, el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, lamentó la muerte de Luis Aquiles González Mayorga y ofreció sus condolencias a la familia.

El jefe del Ejecutivo giró instrucciones precisas a la Procuraduría de Justicia del Estado para que con la mayor celeridad se esclarezca la muerte de González Mayorga y se castigue a los responsables de su crimen.

Deja una respuesta