AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Madre e hija casi se matan en la autopista Aguascalientes-Zacatecas!

  • El vehículo en que viajaban chocó fuertemente contra un tráiler

ZACATECAS, ZAC.- Una mujer y su hija, ambas originarias y vecinas de Aguascalientes, prácticamente se salvaron de morir luego de que el vehículo en que viajaban chocó de manera espectacular contra un tráiler, tras de lo cual resultaron lesionadas y tuvieron que ser internadas en el Hospital General de Zacatecas.

El aparatoso accidente ocurrió el pasado miércoles 11 de septiembre, alrededor de las cinco de la tarde, sobre el kilómetro 71+100 de la autopista Aguascalientes-Zacatecas, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc.

Una de las víctimas resultó ser Martha Rita Gutiérrez Gutiérrez y la otra su hija menor de edad, que viajaban en un vehículo Renault Sandero, color guinda, con placas de circulación AEW-91-37.

El tráiler contra el que colisionaron era un Freightliner, color amarillo, con número económico 204, con placas de circulación 600-DS-3, con un remolque en color blanco, propiedad de la empresa “Transportes Quintanilla”, ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos por NOTICIERO EL CIRCO, Martha Rita desplazaba su unidad de motor en dirección de sur a norte por la autopista mencionada, haciéndolo en aparentes condiciones normales.

Sin embargo, por causas no establecidas, repentinamente perdió el control del volante hacia el lado izquierdo e invadió el carril contrario, proyectándose directamente hacia el vehículo de carga, que era guiado de norte a sur.

La parte frontal del Renault Sandero se estrelló fuertemente contra la parte media central del remolque del tráiler y luego contra el eje posterior, que dejó dañado en su totalidad.

Con el encontronazo, las bolsas de aire de seguridad de la unidad se activaron, lo que amortiguó el golpe para madre e hija, pese a lo cual sufrieron algunas lesiones, aunque de lo contrario la desgracia hubiera sido mayor.

El aparatoso accidente fue presenciado por otros automovilistas, que de inmediato detuvieron su marcha y lo reportaron a las autoridades, presentándose paramédicos de REMEZA para brindar los primeros auxilios a las víctimas y luego llevarlas a recibir atención al Hospital General, donde quedaron internadas.

Al sitio también llegaron oficiales de la Policía Federal, en la radiopatrulla 11937, que tomaron conocimiento de los hechos, estimando en varios miles de pesos los daños materiales sufridas por el Renault Sandero.

Deja una respuesta