AguascalientesNoticias

¡Veloz automovilista embistió y mató a un ciclista adolescente en Gómez Morín!

DSC08127AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 14 años de edad tuvo una muerte instantánea y espantosa luego de que al viajar en una bicicleta fue embestido por un automóvil conducido por un jovencito de 17 años de edad.

El trágico accidente ocurrió alrededor de la una y media de la tarde de hoy (sábado 14 de septiembre) sobre la avenida Gómez Morín y la avenida Heroico Colegio Militar y la calle Florencia, entre el Infonavit Las Viñas y la colonia Gremial.

La víctima mortal habitó con sus padres adoptivos María Luisa Hernández López, de 54 años, y Ezequiel Hernández Martínez, de 64, que viven en la calle 28 de Agosto número 1910 de la colonia Gremial.

Al momento de los hechos viajaba en una bicicleta de rodeo, cromada, rodada 20.

El vehículo que lo impactó fue un Mazda M3, color negro, con placas de circulación SPC-90-01 de Nuevo León, conducido por un adolescente de 17 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Casa Blanca, que quedó a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio culposo.

El ciclista salió de la casa de sus padres adoptivos para dirigirse a la de sus padres biológicos, Lucía Núñez Terrones y Apolinar Hernández López, ambos de 47 años de edad, que habitan en la calle Circuito de la Molienda número 303-A del Infonavit Las Viñas.

A la hora mencionada se despidió de ellos para volver a su otro domicilio, por lo que en la bicicleta comenzó a circular por Heroico Colegio Militar en dirección de sur a norte.

Al llegar al cruce con Gómez Morín decidió pasarla de oriente a poniente para luego cruzar las vías y llegar a la calle 28 de Agosto, pero sobre el carril central de Gómez Morín fue embestido de manera brutal por el automovilista, que transitaba por ésta de norte a sur, aparentemente a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

Con el impacto, la bicicleta quedó tirada a 20 metros de distancia, sobre el carril derecho de la vialidad y el cuerpo del adolescente a 60 metros, en el carril central, afrontando una muerte instantánea. Por su parte, el conductor del Mazda detuvo su marcha a 75 metros de distancia del punto de impacto.

Varias personas fueron testigos del incidente, entre ellos una abogada, que detuvo al operador del coche y luego llamó a los servicios de emergencia para dar aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y viales y a los segundos les entregó al adolescente de 17 años de edad para que respondiera por el accidente, por lo que los oficiales se lo llevaron de inmediato a la Agencia del Ministerio Público.

También llegaron paramédicos de un cuerpo de rescate, que confirmaron el deceso del jovencito.

Posteriormente, hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del fallecido y lo trasladaron al SEMEFO.

Deja una respuesta