AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente ocurrió anoche en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe, donde un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra un automóvil que se le atravesó repentinamente al dar una vuelta en “U”.

El operador de la “jaca de acero” murió casi al instante, mientras que el chofer del coche fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

El occiso fue identificado como Martín Fernando Muñoz Rivera, que tripulaba una motocicleta en colores negro y rojo y con placa de circulación XCV4S de esta ciudad.
El que provocó el mortal accidente dijo llamarse Óscar de Jesús Montelongo Castillo, de 22 años, que dirigía un coche Nissan Tsuru I, modelo 1987, color verde y con matrícula local, AEW-6863.

Este sábado, alrededor de las nueve de la noche, el automovilista circulaba en dirección de norte a sur sobre la avenida José de Jesús González García en V.N.S.A., y al llegar a un retorno ubicado a la altura de la calle Adalberto Santacruz de Santiago decidió dar una vuelta en “U”.

No obstante, la maniobra la realizó sin precaución, ya que se le atravesó al motociclista, que iba de sur a norte por la misma avenida.
Martín Fernando no alcanzó a detenerse ni a esquivar al carro, por lo que se impactó contra éste en la parte lateral trasera derecha y luego cayó sobre la cinta asfáltica, resultando con lesiones mortales.

Al sentir el golpe, Óscar de Jesús detuvo de inmediato su marcha, mientras que algunas personas que presenciaron el accidente lo reportaron a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Vial para tomar conocimiento del accidente y asegurar al conductor del automotor, así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, que revisaron al motociclista y confirmaron que ya había dejado de existir.

El escenario de los hechos fue acordonado y posteriormente arribaron elementos de la Dirección