AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer que al parecer es hermana del delincuente conocido como “El Trascabo” e integrante de la banda “Los Monkikis” de la colonia Macías Arellano, se encuentra grave luego de que anoche la agredieron y recibió un balazo en el cuello, al parecer por robar una memoria usb.

Por su estado de salud tuvo que ser internada en el Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica de urgencia.

Se trata de Pamela González Hernández, de 26 años y con domicilio en la calle A de dicha colonia Macías Arellano.

Los hechos ocurrieron este sábado, minutos antes de las diez de la noche, en la esquina de la avenida Paseo Solidaridad y Camino al Cóbano, en esa zona habitacional.

Trascendió que Pamela se hallaba en compañía de otros dos individuos y que le hurtaron una memoria USB a unos individuos que llegaron a ese crucero.

Tras lo anterior, pretendieron darse a la fuga, pero una de las víctimas del hurto sacó a relucir un arma de fuego y disparó en contra de los ladrones, por lo que uno de los proyectiles hizo blanco en el cuello de la joven y la hirió de gravedad.

Tras lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil, al parecer un Nissan Tsuru, en color gris y con placas locales, mientras que los hechos eran reportados a las autoridades.

Al sitio acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, que rastrearon el área en busca de los agresores, pero no los localizaron.

La joven baleada fue auxiliada por paramédicos del ISSEA y trasladada a recibir atención al HH una vez que confirmaron que su estado de salud era delicado.

Posteriormente, se logró conocer que Pamela era hermana del reincidente ladrón conocido como “El Trascabo” y que ella también formaba parte de la banda de delincuentes conocida como “Los Monkikis”.