AguascalientesNoticias

MUJER AFECTADA DE SECUESTRO VIRTUAL FUE LOCALIZADA POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA, QUIENES EVITARON LA EXTORSIÓN TELÉFONICA

AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevamente, la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Cibernética, evitó que se consumara una extorsión telefónica, en esta ocasión cuando familiares de una joven de 23 años de edad, recibieron una llamada en la que les solicitaban dinero, haciéndoles creer que la tenían secuestrada, sin embargo, todo se trataba de un engaño.

Alrededor de las 21:40 horas, en el C5-SITEC, se recibió el reporte en el que una madre de familia solicitaba el apoyo de la Policía Estatal, toda vez que había recibido una llamada en la que le indicaron que su hija de nombre Frida estaba secuestrada; explicó que inmediatamente trató comunicarse con ella, sin embargo, no le contestaba el teléfono por lo que temía lo peor.

En ese momento, fue canalizada con especialistas de la Unidad Cibernética de la SSPE, quienes la tranquilizaron haciéndole saber que posiblemente se trataba de una extorsión, por lo que le indicaron que no efectuara ningún depósito ya que harían todo lo posible para encontrarla.

Fue así, que dio inicio un operativo en el que integrantes de la Policía Estatal y de la policía Cibernética, efectuaron las acciones pertinentes para su localización y en determinado momento recibieron información sobre la posible ubicación de Frida, quien podría encontrarse en el hotel denominado Pedra.

En ese momento integrantes operativos de la SSPE se trasladaron a dicha ubicación, en donde tras informarle lo ocurrido a los empleados del hotel, ingresaron a la habitación en donde la joven fue localizada sana y salva pero en medio de una crisis nerviosa.

Al ser cuestionada sobre los hechos, refirió que recibió una llamada en la cual supuestos integrantes de un grupo delictivo tenían vigilada a su familia y le ordenaron que saliera de su domicilio, no contestara ninguna llamada y se hospedara en un hotel para esperar más instrucciones.

Finalmente, la joven afectada fue abordada a la patrulla y trasladada con sus familiares, quienes agradecieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.