RINCÓN DE ROMOS, AGS.- En el municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en una acción coordinada con la policía municipal de San Francisco de los Romo, llevaron a cabo la detención de dos individuos a quienes se les acusa de haber amenazado a una persona al apuntarle con un arma de fuego.

Eran alrededor de las 00:25 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Paseos de la Providencia, cuando en determinado momento observaron que una persona de sexo masculino les hacía señas.

Los oficiales se aproximaron para entrevistarse con él, quien les hizo saber que instantes antes, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Italika, color negro, con placas de Jalisco, lo habían amenazado apuntándole en el rostro con un arma de fuego, luego de una discusión.

Conociendo las características de la unidad, los uniformados iniciaron un recorrido por la zona y metros adelante, sobre la calle J. Refugio Lara Martínez, detectaron en circulación, una motocicleta que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, en la cual se desplazaban dos individuos sin el casco.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor incrementó la velocidad e ingresó intempestivamente a la calle Juan Antonio Reyes Castañeda, sin embargo una patrulla le salió al paso impidiendo que continuara su desplazamiento.

Fue así, que se efectuó la detención de Rogelio de 50 años y Brandon de 20, los cuales fueron identificados plenamente por el afectado, quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra por las amenazas.

Al momento de efectuarles una inspección corporal, se les aseguró un cargador con diez cartuchos útiles, por lo que junto con la motocicleta, los dos inculpados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien se presentó el afectado a ratificar los hechos.