P1070729AGUASCALIENTES, AGS.- Un agricultor de 71 años de edad falleció tras una prolongada agonía de poco más de un mes, a causa de las graves lesiones con que resultó tras verse involucrado en un aparatoso accidente automovilístico en territorio de Jalisco.

Murió la madrugada del sábado 13 de julio cuando era atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

El ahora occiso fue identificado como José González Jiménez, estuvo casado con Francisca Jáuregui Carrillo, que lo acompañaba al momento de los hechos, y tuvo su último domicilio en la calle Julián Medina número 102 en Teocaltiche, Jalisco.

El ahora trágico accidente ocurrió el domingo 2 de junio, alrededor de la una de la tarde, sobre la carretera de Mezticacan y el entronque con la carretera a Yahualica, en Jalisco.

Los esposos salieron de su domicilio para trasladarse precisamente a Yahualica a realizar algunas compras, viajando en un automóvil Chevrolet Cavalier, color verde, modelo 2004, con placas de circulación de Jalisco, conducido por el septuagenario.

Lamentablemente, al arribar al cruce con la carretera a Mezticacan fueron chocados fuertemente por una camioneta en color rojo, que era conducida por “N” Pérez García.

El impacto entre las dos unidades de motor fue de tal magnitud que sus tres ocupantes resultaron lesionados.

Las autoridades de Yahualica fueron enteradas del percance y al sitio acudieron oficiales de la Policía Preventiva para tomar cartas en el asunto, deteniendo al operador de la camioneta como presunto responsable del accidente.

El Ministerio Público de esa localidad, aparentemente, inició una averiguación previa por el percance, aunque días después, el agricultor decidió otorgarle el perdón legal al conductor de la camioneta que lo chocó debido a que también había resultado lastimado y todavía seguía detenido, tras de lo cual fue dejado en libertad.

Con el paso de los días, el septuagenario comenzó a sentirse mal ya que se quejaba de un fuerte dolor de cabeza, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo a esta ciudad para que fuera atendido.

En primera instancia lo llevaron a la clínica Guadalupe, donde le diagnosticaron un coagulo en el cerebro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

No obstante, sus parientes no vieron que tuviera mejoría alguna en su estado de salud, por lo que entonces decidieron llevarlo al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado y continuó siendo atendido.

Sin embargo, el agricultor no logró recuperarse de las lesiones sufridas y finalmente falleció el sábado alrededor de las dos de la madrugada, por lo que el Ministerio Público se presentó en el nosocomio para dar fe de su muerte.

Peritos de Servicios Periciales le siguieron y se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

Agentes del grupo Homicidios de la Policía Ministerial iniciaron una investigación y entrevistaron a un hijo del finado, Artemio González Jáuregui, de 43 años, que les informó cuándo, cómo y dónde ocurrió el accidente que finalmente le costó la vida a su padre.

Con tal información, los investigadores se comunicaron vía telefónica a la Policía Preventiva de Yahualica y fueron atendidos por el oficial Miguel López, a quien enteraron del motivo de su llamada y éste les dijo que no tenían ningún parte de accidente en el que estuviera involucrado el agricultor, razón por la que no pudieron obtener mayor información sobre el percance.