19_34_02_421_MUERTO-ATROPELLADO-POR-URBANO-ZONA-CENTROAGUASCALIENTES, AGS.- Por cruzar sin precaución, un joven fue atropellado y muerto en pleno centro citadino por un camión urbano, cuyo chofer fue detenido y encarcelado, aunque pese a que se le fijó una fianza de 500 mil pesos para que pudiera recuperar su libertad, salió libre sin pagar nada debido a que la mamá del finado le otorgó el perdón legal consciente de que su hijo fue el responsable del accidente que le costó la vida.

El ahora occiso respondió al nombre de José Luis Reyes Padilla, contaba con 23 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Casuarina número 105 del fraccionamiento Norte.

Fue atropellado por José Asunción Carrillo Martínez, de 41 años y con domicilio en la calle Hacienda San Miguel del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, que conducía un camión International, en colores blanco y verde, con número económico 141 y de la ruta 48.

El percance ocurrió el miércoles 3 de abril, al filo de las 09:45 horas, estableciéndose que el urbanero transitaba de poniente a oriente sobre la calle Pedro Parga y que al llegar al cruce con Morelos dio una vuelta hacia la derecha para incorporarse a ésta.

Sin embargo, justo en esos momentos atropelló al joven, que pretendió cruzar sin precaución en el mismo sentido, por lo que lo impactó y tiró al piso, pasándole encima del pecho una llanta, por lo que le provocó lesiones de gravedad.

Varias personas fueron testigos de lo anterior y el chofer del camión sintió que éste brincó algo, por lo que detuvo su marcha y se dio cuenta que había arrollado a un peatón, esperando la intervención de las autoridades.

José Luis fue auxiliado por paramédicos y llevado al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado, mientras que José Asunción fue detenido por oficiales de la Policía Vial que tomaron conocimiento del accidente y presentado ante el Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades.

Desgraciadamente el joven no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció el jueves 4, alrededor de las 4 de la madrugada, por lo que el AMP se presentó en el nosocomio para dar fe de su deceso.

Enterada de la muerte de su hijo, el ama de hogar Basilia Padilla Bautista se trasladó a las instalaciones de la Policía Ministerial para otorgarle el perdón legal al conductor del camión que lo atropelló, ya que estaba consciente de que su hijo tuvo la culpa del percance, por lo que José Asunción fue dejado en libertad sin pagar ninguna fianza, la cual se le había fijado en 500 mil pesos.