AGUASCALIENTES, AGS.- Los Rayos del Necaxa se metieron esta tarde al Estadio Universitario de Lobos BUAP y sacaron los tres puntos tras imponerse por la mínima diferencia con gol de Roberto Alvarado luego de jugar con inferioridad numérica la mayor parte del juego.
Ignacio Ambriz salió con Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce; Rubén González, Felipe Gallegos, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado; Carlos González y Víctor Dávila.
Por su parte, Daniel Alcántar mandó a José Canales; Eduardo Tercero, César Cercado, Facundo Erpen, Luis Advincula; Jordan Sierra, Pedro Aquino, Carlos Morales, Amaury Escoto; Gabriel Cortez y Diego Jiménez.
Los primeros minutos bajo el sol poblano fueron intensos, Necaxa intentó tener la posesión de la esférica mientras que el cuadro licántropo quiso atacar rápido y a través de pocos toques.
Corría el minuto 15 cuando los Rayos se quedaron con 10 hombres luego de que Felipe Gallegos se fue expulsado. Francisco Chacón consideró que el
mediocampista chileno agredió a un elemento poblano y le mostró el cartón rojo.
A pesar de tener un jugador menos, el equipo de Aguascalientes lo intentó y Roberto Alvarado estuvo cerca de abrir el marcador cuando tomó la pelota por el centro y realizó una pared con Dávila, el ‘Piojo’ quedó solo y quiso picar la pelota pero Canales atajó bien.
Mientras tanto, Lobos siguió buscando el arco enemigo, pero Necaxa se plantó bien y no regaló oportunidades. Con ello, el partido se cerró y el silbante decretó el final de los primeros 45 minutos.
Para el complemento, ambos estrategas realizaron modificaciones, Ambriz le dio ingreso a Martín Barragán y sacó a Víctor Dávila. Alcántar retiró a Eduardo Tercero y metió a Alfonso Tamay.
Carlos González parecía adelantar a Necaxa con un remate de cabeza que le había ganado al portero de Lobos, sin embargo, el juez central señaló una falta y anuló la anotación.
En la siguiente jugada, Martín Barragán se abrió espacio en los linderos del área y tras recortar a un rival, disparó de zurda, pero su intento se estrelló en la base del poste, en el contrarremate, Carlos González no pudo conectar de buena manera y la oportunidad se esfumó.
‘Nacho’ agotó sus cambios cuando metió a Xavi Báez y Daniel Álvarez, los sacrificados fueron Dieter Villalpando y Carlos González.
La justicia llegó para los Rayos al minuto 79 de tiempo corrido. Una salida de Beckeles por derecha provocó que el ‘Piojo’ encontrara espacio y se internara, le cedió la pelota a Báez, éste le regresó y Alvarado definió de zurda para vencer al arquero y darle la ventaja a su equipo.
Tras irse en ventaja, Necaxa aplicó el cerrojo atrás y buscó darle aire al equipo con la retención de la pelota arriba por parte de Barragán y las descolgadas de Alvarado y Álvarez por las bandas.
De esta forma, los Rayos se llevaron los tres puntos de la Angelópolis y se metieron de lleno a la pelea por la liguilla. El próximo sábado recibirán a los Tigres de la UANL en Aguascalientes.