AguascalientesNacionalNoticias

¡Norma Esparza “jinetea” el dinero para las estancias infantiles en Aguascalientes!

NORMA ESPARZA DELEGADA DE SEDESOL AGUASCALIENTESAGUASCALIENTES, AGS.- Propietarios de estancias infantiles en Aguascalientes “tronaron” en contra de Norma Esparza Herrera, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, al denunciar que está “jineteando” el dinero para dichos lugares.

Un nutrido grupo de propietarios de estancias se dio cita en la instalaciones de NOTICIERO EL CIRCO para denunciar las irregularidades con que opera el programa de apoyo, aunque los quejosos solicitaron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, ya que saben de la “pata que cojea” Norma Esparza.

Los manifestantes también se quejaron de Cecilia Flores, encargada del programa de estancias infantiles de la SEDESOL, que irresponsablemente se fue de vacaciones sin haber entregado el total de las cuotas para que éstas operen normalmente al iniciar el 2015.

En su denuncia pública, los propietarios de las estancias infantiles explicaron lo siguiente:

“El tres de noviembre se entregaron las listas para que saliera el pago a mediados de ese mismo mes, pero solamente nos depositaron el 60 por ciento, situación que no puede ser ya que las reglas de operación dicen que debe ser el pago en una sola exhibición.

El 19 de diciembre nos pidieron que entregáramos las listas para el pago correspondiente al mes de diciembre, pero a la fecha no nos han pagado el presente mes y está pendiente el 40 por ciento de noviembre”.

Los denunciantes señalaron también que cuando hablan a la Delegación de SEDESOL de mala manera les dicen que ya hablaron a México y que les dijeron que “x” día les depositarían el dinero restante, lo cual no ha sucedido.

Son puras promesas, señalaron.

La falta de los pagos pone en riesgo la operación de cerca de 200 estancias infantiles en Aguascalientes que reciben tal subsidio.

“Tuvimos que pedir dinero prestado para pagar aguinaldos, rentas, alimentos para los niños para cuando regresen de vacaciones, servicios, sueldos, etc.”, indicaron los quejosos.

Las guarderías afiliadas a SEDESOL son 200 y reciben un subsidio de 900 pesos por niño al mes, pero la delegada Norma Esparza les está “jineteando” el dinero para su operación.

“Sólo nos dan fechas para el depósito y  no cumplen con el pago. Todas (las estancias infantiles) estamos en las mismas condiciones, sólo nos pagaron una parte y el resto está pendiente.

Ya va a ser año nuevo y no contamos con ningún recurso”, finalizaron.

¡La Federación «jinetea» los recursos de SEDESOL, yo no: Norma Esparza Herrera!

Deja una respuesta