NO COINCIDEN CIFRAS OFICIALESAGUASCALIENTES, AGS.- Conforme a los datos contenidos y presentados en el tercer informe del Gobierno del Estado de Aguascalientes, el “logro” obtenido “a mitad del camino” en materia de cobertura de agua potable, no coincide con la versión que tiene como realidad la Federación.

Mientras a los aguascalentenses se ha informado que es el Estado con el primer lugar en cobertura de agua potable, el estudio denominado “Situación del Subsector Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento”, que presenta la SEMARAT basándose en información del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, y las proyecciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), le posicionan en el quinto lugar.

El reporte anual revela que Colima y Yucatán son las entidades que comparten el primer lugar en cobertura con el 98.3 por ciento.

Le siguen Coahuila y el Distrito Federal con el 97.9 por ciento y después seguiría Aguascalientes con el 97.6 por ciento.

La CONAGUA también refiere que el municipio de Aguascalientes dispone de la tarifa de agua para consumo doméstico más alta del país, al superar los 18 pesos el metro cúbico.