AguascalientesNoticias

¡Padre e hijo casi se matan a golpes por pelearse una casa en Asientos!

LESIONADOS PADRE E HIJO PELEA CASA ASIENTOS (JOSAFAT REYES REYES) (1)ASIENTOS, AGS.- Padre e hijo protagonizaron una sangrienta pelea por una casa en la comunidad Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos, ya que el vástago se ostentó como dueño de la finca, que era ocupada por su progenitor, al que corrió para poderla vender.

Lo anterior desencadenó un enfrentamiento a golpes entre ambos, tras el que el padre sacó la peor parte ya que su primogénito le estrelló la cabeza contra el piso, por lo que sufrió lesiones de consideración y tuvo que ser internado en el Hospital General de Pabellón de Arteaga, mientras que su hijo, que resultó con algunas heridas cortantes por un cúter, fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades.

El padre fue identificado como Francisco Reyes Marín, de 65 años, desempleado y vecino de la calle 20 de Noviembre número 150 de dicha población de Villa Juárez, que sufrió una contusión en la región frontal de cráneo del lado izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Su hijo dijo llamarse Josafat Reyes Reyes, de 30 años, de ocupación peluquero  y con domicilio en la calle Guel Jiménez número 10 en la comunidad Ciénega Grande, que también pertenece a Asientos.

La Policía Ministerial informó que la gresca entre padre e hijo se registró el pasado lunes 5 de mayo, alrededor de las tres de la tarde con quince minutos, en la casa que ocupaba el sexagenario.

Presuntamente, la esposa del sexagenario, Elvia Reyes Castillo, de 60 años de edad, que se encuentra en Estados Unidos, les dejó la casa a sus hijos Josafat y Enid Reyes Reyes, de 40 años de edad.

Incluso, se las dejó a su nombre, pese a que en la vivienda habitaba Francisco.

El lunes, Josafat se presentó en el domicilio para pedirle a su padre que lo deshabitara ya que quería venderlo, pero, al parecer, el sexagenario tomó un cúter y con éste agredió a su hijo ya que le molestó que lo corriera de la casa.

El peluquero sufrió algunas heridas en el brazo izquierdo y el tórax, por lo que sujetó de los brazos a su padre para evitar que continuara agrediéndolo, aunque éste le propinó algunos cabezazos.

En determinado momento, los dos cayeron al piso, Josafat encima de Francisco, que quedó boca abajo, por lo que aprovechó para tomarlo de la cabeza y estrellársela contra el suelo.

Poco después, los dos se incorporaron y el sexagenario se salió de la casa.

Un vecino se dio cuenta de la pelea y llamó a la Policía Preventiva de Asientos, por lo que al domicilio acudieron dos oficiales, que al ver seriamente lastimado a Francisco, pidieron la intervención de los paramédicos para que lo auxiliaran y trasladaran a recibir atención al nosocomio pabellonense.

Mientras tanto, ellos detuvieron a Josafat y lo presentaron ante el Ministerio Público, que inició una averiguación previa y lo dejó arrestado, aunque también ordenó la detención de Francisco, por lo que éste quedó internado en el nosocomio mencionado con custodia policiaca.

Padre e hijo tendrán que responder por las lesiones que se provocaron mutuamente por la disputa de la casa.

Deja una respuesta