AguascalientesJaliscoNoticias

¡Tapatía inventó su secuestro para ir a divertirse a la Feria de San Marcos en Aguascalientes!

  • Además, le inventó a su esposo y familia que estaba embarazada y que los plagiarios le quitaron a su bebé

DETENIDA EN AGS INVENTO SECUESTRO EN GUADALAJARA (ANA KAREN IÑIGUEZ BASULTO) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer inventó haber sido secuestrada en Guadalajara, Jalisco, para venir a divertirse a la Feria de San Marcos, pero aquí fue descubierta y arrestada por agentes de la Policía Ministerial mientras paseaba cerca de la Plaza Monumental de Toros.

De hecho, la fémina les inventó a sus familiares que estaba embarazada, cuando en realidad no podía tener hijos, y pensaba decirles que quienes la privaron de su libertad se quedaron con su vástago al nacer, pero todo su “teatrito” quedó al descubierto.

La mentirosa mujer fue identificada como Ana Karen Iñiguez Basulto, originaria de Tonalá, pero con domicilio en Guadalajara.

El pasado lunes 5 de mayo, personal de la Policía Ministerial de Jalisco llamó a la PME aquicalidense para solicitar su colaboración en la ubicación de una mujer, ya que contaba con una denuncia de secuestro y, aparentemente, había sido ubicada en Aguascalientes.

Las autoridades jaliscienses informaron que el esposo de la supuesta víctima reportó su plagio ya que le estuvieron mandando mensajes de texto provenientes del celular de su pareja, en los que le exigían la cantidad de 10 mil pesos por su liberación.

Los agentes ministeriales locales, además de la petición de apoyo, recibieron una fotografía de la supuesta secuestrada, por lo que trataron de localizarla en diferentes hoteles y moteles, pero no la encontraron.

Los investigadores ampliaron la búsqueda en el perímetro ferial y la ubicaron cerca de la Plaza de Toros, por lo que la interceptaron y tras comprobar que era la misma mujer reportada, la aseguraron y trasladaron al edificio de Averiguaciones Previas.

Ana Karen rindió declaración ante el Ministerio Público y reveló que tenía dos días en esta ciudad.

Dijo que efectivamente está casada y que tanto a su marido como a su familia les hizo creer que estaba embarazada, por lo que al llegar a los meses de conclusión de la supuesta gestación decidió escaparse de Guadalajara y dirigirse a Aguascalientes, aprovechando que estaba la Feria de San Marcos.

Indicó que desde aquí comenzó a mandarle mensajes a su pareja para hacerle creer que estaba secuestrada y que pedían de rescate los 10 mil pesos.

Confesó que en los mensajes le decía a su esposo que ya había nacido su hijo y que si no pagaban el rescate venderían al bebé.

Al ser cuestionada sobre qué haría con el dinero que le pedía a su marido, la mentirosa mujer dijo que compraría un documento para justificar el supuesto nacimiento de su hijo y hacerles creer a sus familiares que el niño se lo quitaron y se lo llevaron sus secuestradores.

Además, Ana Karen manifestó que inventó el embarazo ya que por algunos problemas de salud no puede embarazarse y su esposo siempre le había pedido tener un bebé, por lo que desde un principio hizo creer que estaba encinta, pero que al no saber qué haría al llegar a los 9 meses de gestación, decidió salirse de su domicilio y planeó lo del secuestro.

Tras lo anterior, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco fue notificado de la localización de la mujer, por lo que se trasladó a esta ciudad para recibirla y llevarla de regreso a Guadalajara para ser puesta a disposición de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, donde se aclarará su situación jurídica al conocerse que inventó su plagio y su embarazo.

Deja una respuesta