AguascalientesNoticias

¡Pervertido abuelo violaba a sus tres nietas menores de edad en Aguascalientes!

DETENIDO O A VIOLACION CORRUPCION Y ATENTADOS A 3 NIETAS (FERMIN MARTINEZ MORENO) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un abuelo degenerado que atacó sexualmente a tres de sus nietas de 14, 9 y 5 años de edad, por lo que el juez Primero Penal le giró una orden de aprehensión por los delitos de violación, corrupción de menores y atentados al pudor.

El acusado es Fermín Martínez Moreno, de 65 años y vecino del fraccionamiento Ojocaliente I, que fue denunciado por su ex nuera, madre de las tres ofendidas.

La mujer declaró que se separó de su marido debido a varios problemas que tenían, pero que cada viernes su ex suegra pasaba por sus hijas para llevárselas a su casa y pasaran el fin de semana, regresándolas el domingo por la noche.

Dijo que su ex suegra trabajaba, por lo que las tres niñas se quedaban al cuidado de Fermín, que aprovechaba cada momento para agredirlas sexualmente.

En febrero del 2013, al estar en su domicilio, la mujer se dio cuenta que su hija de 5 años de edad realizaba algunas actividades fuera de lo común, por lo que le preguntó por qué hacía eso y la niña le contestó que así le hacía su abuelo Fermín, lo cual la alarmó.

Al cuestionarle qué tipo de juegos realizaba con su abuelo, la pequeña, inocentemente, le detalló que la llevaba a la cama, que su abuelito la besaba en la boca, se subía encima de ella y le tocaba sus partes íntimas.

La mamá siguió cuestionando a su hija, que le confesó que todo esto sucedía cuando su abuelita salía a trabajar y mandaba a sus hermanas a la tienda, dándoles dinero para que se quedaran solos y poder “jugar”.

Debido a lo anterior, la mujer platicó con sus otras dos hijas, preguntándoles que si también fueron abusadas por su abuelo, respondiéndole que sí y que lo venía haciendo desde hacía varios años, pero que por miedo a que las castigara no le habían comentado nada.

Enterada de lo anterior, el ama de hogar se presentó ante el fiscal de Delitos Sexuales e interpuso la respectiva denuncia en contra de su ex suegro, a quien se le inició una averiguación previa.

A las tres menores de edad se les tomó declaración de hechos, narrando la de 14 años de edad que en el 2011 su abuelo aprovechó que estaban solos en su casa para cargarla, acostarla en su cama y luego violarla, advirtiéndole que si decía algo ya no le daría dinero y la castigaría.

Por su parte, la de 9 años manifestó que su abuelo la besaba en la boca, le tocaba sus partes íntimas y se acostaba con ella, a pesar de que intentaba quitarse pero no podía hacerlo.

Las tres menores fueron sometidas a exámenes de psicología por parte del área de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría de Justicia, mediante los cuales se confirmó los abusos sexuales que padecieron.

Ante esto, el caso fue turnado ante el juez penal, que lo estudió y determinó que efectivamente el abuelo incurrió en los delitos de violación, corrupción de menores y atentados al pudor en agravio de sus tres nietas, razón por la que le giró la correspondiente orden de aprehensión.

El requerimiento fue entregado a agentes ministeriales, que se encargaron de darle cumplimiento ubicando y arrestando al sexagenario afuera de su domicilio para luego encarcelarlo a fin de que le sea resuelta su situación legal.

Deja una respuesta