AguascalientesNoticias

¡Pistoleros asaltaron a un ciudadano norteamericano en una casa en San Marcos!

  • Lo sorprendieron todavía acostado y tras amagarlo con un arma de fuego le robaron dinero, su pasaporte y su boleto de regreso a Estados Unidos

pistola-en-manoAGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos empistolados consumaron un violento asalto domiciliario en la colonia San Marcos, en las inmediaciones del perímetro de la Feria de San Marcos, donde sorprendieron a un ciudadano norteamericano al que fácilmente sometieron y le robaron dinero en efectivo, su pasaporte y el boleto de regreso a Estados Unidos.

Los delincuentes se dieron a la fuga tranquilamente, mientras que el americano, a través de un taquero, reportó los hechos a las autoridades, que se movilizaron para tratar de ubicarlos, pero no lo consiguieron.

El asalto a mano armada se registró alrededor de las ocho de la mañana del pasado martes 22 d abril en la casa marcada con el número 812 de la calle Talamantes casi esquina con la avenida Convención, en San Marcos.

El agraviado fue identificado como Leonardo Daniel “N”, de 35 años de edad y originario de Los Ángeles, California.

De acuerdo a información recabada de manera extraoficial, el norteamericano llegó a Aguascalientes el miércoles 16 de abril con la intención de divertirse en la Feria, resultando ser amigo de un joven originario de San Luis Potosí y que tenía una casa en esta ciudad.

Este joven le presentó a otro amigo, el dueño de la casa en la calle Talamantes, ofreciéndole que se quedara en esta vivienda para que no gastara en hospedaje en un hotel, por lo que Leonardo Daniel estuvo de acuerdo y se instaló en la vivienda, que es de dos pisos.

En los siguientes días, los tres amigos estuvieron paseando y divirtiéndose sin ningún contratiempo.

El pasado sábado 19, a la una de la tarde, salieron del domicilio y regresaron hasta las ocho de la noche, encontrando la puerta emparejada, por lo que el dueño de la finca le preguntó a Leonardo Daniel si así la había dejado, a lo que éste le contestó que no, por lo que pensaron que habían sido “visitados” por los amantes de lo ajeno, pero al ingresar y revisar sus pertenencias se dieron cuenta que no les faltaba nada.

El martes, a las 8 de la mañana, el dueño de la casa salió a trabajar y se despidió del norteamericano, que se quedó acostado, boca abajo, en una recámara de la planta alta.

Sin embargo, pocos instantes después de que el propietario del inmueble se despidió, Leonardo Daniel escuchó pasos en las escaleras, por lo que pensó que se trataba de éste e incluso, sin levantarse, le preguntó “ya regresaste güey”.

No obstante, no tuvo respuesta, por lo que abrió los ojos y volteó hacia su lado derecho, percatándose que un sujeto le apuntaba con un arma de fuego.

El intruso, al observar que el ofendido ya lo estaba viendo, le gritó que no se moviera.

Tras lo anterior, en escena apareció el segundo delincuente, que registró las pertenencias del angelino y le robó 3 mil pesos en efectivo, su pasaporte y el boleto de regreso a Estados Unidos.

Después, se dirigió a otras dos habitaciones para revisarlas y como encontró objetos que le llamaron la atención, le gritó al pistolero “aviéntame la maleta”, por lo que éste así lo hizo y luego continuó amagando al ofendido para que no se levantara.

A la distancia, Leonardo Daniel escuchó que el otro asaltante guardaba cosas en la maleta, pero no supo de qué artículos se trataba.

El pistolero le repitió varias veces que no se moviera y poco después se retiró junto con su cómplice, por lo que el norteamericano salió tras ellos, pero no vio hacia dónde se escaparon.

Leonardo Daniel se acercó a un taquero y le pidió que llamara a la Policía ya que lo acababan de asaltar, por lo que así lo hizo.

Al sitio acudieron elementos de las corporaciones policiacas, a quienes el extranjero les narró lo sucedido, por lo que organizaron un operativo para tratar de ubicar a los dos hampones, pero no lo consiguieron.

Deja una respuesta