CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Coahuila, detuvieron a una persona que transportaba más de tres toneladas de marihuana en el área de carga de un vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Seguridad Regional que efectuaba patrullajes de supervisión a la altura del kilómetro 329+100 de la carretera Zacatecas-Saltillo, ubicó un camión blanco que circulaba sin razón social, motivo por el cual se le pidió que detuviera la marcha para realizar una inspección.

El conductor manifestó que transportaba medicamentos, sin embargo no contaba con algún tipo de documentación. Asimismo, durante la revisión los efectivos se percataron que el área de carga expelía un olor característico al de la marihuana.

Ante este hecho se trasladó la unidad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en Saltillo, donde se extrajeron del vehículo 369 paquetes y una bolsa que contenían hierba verde con las características del enervante, con un peso aproximado de 3 mil 770 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el conductor, vehículo y paquetes asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.