TRAILER (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal recuperaron en Aguascalientes un tráiler robado con violencia en el Estado de México y que iba cargado con más de 40 mil litros de combustible, del cual el chofer no pudo explicar su origen.

La detención de esta unidad se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia en la carretera 45 Norte y en determinado momento, a la altura del kilómetro 7, se percataron de que a un lado de la cinta asfáltica se encontraba estacionado un tráiler aparentemente derivado de una falla mecánica, del cual no habían puesto los señalamientos viales necesarios.

Motivo por el cual decidieron detener su marcha y abanderar el lugar, además de acercarse al chofer para ver si requería algún tipo de ayuda, pero en ese momento se percataron de que llevaba acoplado al tractocamión un carro cisterna, por lo que le cuestionaron sobre la falla que tenía y el por qué no había colocado los señalamientos, luego de esto, como parte de los protocolos de seguridad, decidieron revisar los datos de la unidad y del chofer.

Así fue como minutos más tarde les informaron a través del Sistema Plataforma México que el tractocamión había sido robado con violencia en el Estado de México el día 17 de septiembre del 2015.

TRAILER (2)En ese momento los uniformados federales detuvieron al chofer y al cuestionarlo sobre la carga que transportaba, éste señaló que llevaba 40 mil litros de combustible industrial, pero a pregunta expresa admitió que no portaba los documentos correspondientes y que desconocía el origen del mismo, pues sólo había sido contratado para trasladar la unidad al norte del país.

Ante esto fue detenido y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se encuentra en espera de la que sea resuelta su situación jurídica.