AguascalientesNoticias

¡Policías municipales atraparon a 3 saqueadores de casas en el Guadalupe Peralta!

3 DETENIDOS ROBOS DOMICILIARIOS GUADALUPE PERALTA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron dos sujetos y una mujer como los presuntos responsables de haber saqueado un par de domicilios en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, de donde se apoderaron de una gran cantidad de artículos, que fueron recuperados.

A los sospechosos, que resultaron con varias detenciones anteriores, se les apresó en el interior de una de las fincas atracadas, donde se estaban drogando tranquilamente.

Los detenidos son Luis Fernando Gamboa  Pérez, de 25 años y con domicilio en la calle Matías Saucedo número 206 de la colonia Progreso; Sandra Araceli Rivera Figueroa, de 24 y con vivienda en el fraccionamiento José Guadalupe Peralta, y Pedro Adrián Guzmán Murillo, de 29 años y con casa en la calle Educación número 516 del fraccionamiento Solidaridad I.

La SSPM informó que Sandra Araceli resultó con 19 ingresos a Justicia Municipal, Pedro Adrián con 17 y Luis Fernando con 3, todos por diferentes motivos.

El pasado lunes 12 de mayo, alrededor de las 19:35 horas, los policías municipales que cumplían con sus recorridos de vigilancia en el oriente de la ciudad, recibieron el reporte de que en la calle José Guerra Palos, poco antes de llegar al cruce con Próceres de la Enseñanza, en el Guadalupe Peralta, se encontraban tres personas drogándose en el interior de una casa deshabitada.

Por lo anterior, de inmediato se trasladaron al sitio y a su arribo se entrevistaron con el propietario del inmueble, que les permitió el acceso para que detuvieran a los sospechosos.

3 DETENIDOS ROBOS DOMICILIARIOS GUADALUPE PERALTA (2)Los uniformados encontraron a los dos individuos y a la fémina dentro de la casa y al hacer una revisión se percataron que ya tenían varios objetos reunidos para llevárselos, siendo tres perfumes, dos reproductores de DVD, dos controles remoto, dos cajas con preservativos, dos juegos de llaves, dos carteras con varias identificaciones, un alhajero con varios aretes, un desarmador, un paquete con dos radios en color verde, una caja con un tren de juguete, tres estuches de CD y un costal de rafia en color verde que contenía varias prendas de ropa.

El propietario del domicilio reconoció algunos de los artículos como de su propiedad, además de que les manifestó que había detectado varios daños en la chapa de la puerta de acceso y que le faltaba todo el cableado eléctrico, apagadores, sockets, contactos, las pastillas térmicas de luz y la tubería de cobre, sospechando que los sujetos y la mujer fueron quienes robaron todo.

Por tal motivo, los individuos y la mujer fueron sacados de la casa y subidos a una patrulla, aunque en esos momentos al sitio se acercó una mujer, que les reportó a los policías preventivos que a ella también le habían robado y que su vivienda presentaba daños en la chapa.

Al observar los objetos que se encontraban apilados, reconoció varios como de su propiedad y aseguró que procedería legalmente en su contra, al igual que el dueño de la casa donde se les arrestó.

Por lo anterior, los tres detenidos, junto con todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta