CALVILLO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un sujeto acusado de haber ingresado a un domicilio aparentemente a robar, quien al verse descubierto por la propietaria, comenzó a agredirla físicamente, sin embargo, al intentar darse a la fuga fue detenido gracias al reporte oportuno de los vecinos y la inmediata reacción de los uniformados.

En el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en un domicilio ubicado en la calle Prolongación 5 de mayo, en la colonia Las Flores, del municipio de Calvillo, era requerida la intervención de la policía, toda vez que se estaba efectuando un robo.

Inmediatamente y bajo el esquema de trabajo del Mando Único, se generó el despliegue operativo, por lo que policías estatales y municipales se dirigieron al punto referido en donde los oficiales se entrevistaron con una mujer, vecina de la zona, quien indicó que había observado a un sujeto extraño ingresando al inmueble y posteriormente escuchó los gritos de la propietaria.

Los oficiales rodearon el inmueble y detectaron a un individuo intentando huir por la azotea, el cual fue detenido en ese momento, quien posteriormente fue plenamente identificado por la agraviada.

Al cuestionar a la víctima de 52 años de edad, manifestó que instantes antes sorprendió al sujeto detenido en el interior de su domicilio, por lo que gritó para pedir ayuda, sin embargo, el intruso al verse descubierto se le fue encima y comenzó a golpearla.

Finalmente, quien dijo llamarse Juan Jesús, de 28 años, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien se presentó la afectada a ratificar los hechos e interponer la querella correspondiente.