AguascalientesNoticias

Regresa a prisión la mujer que tiró a su hijo recién nacido a un contenedor de basura en Aguascalientes

DETENIDA O A MUJER TIRO A BEBE A CONTENEDOR DE BASURA (MONICA BERENICE MARTINEZ MENDOZA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial recapturaron a una mujer que en el 2007 tiró a su hijo recién nacido a un contenedor de basura ya que sabía que su padre no lo aceptaría en su domicilio porque ya era madre soltera.

De hecho, la desnaturalizada mujer ya tenía una sentencia de 4 años de prisión tras ser encontrada culpable por el delito de omisión de auxilio, pese a lo cual se encontraba libre bajo fianza, pero como dejó de ir a firmar al juzgado donde era procesada se ordenó otra vez su encarcelamiento.

Se trata de Mónica Berenice Martínez Mendoza, a quien el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le giró una orden de reaprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones procesales, por lo que tras su captura fue recluida en el CERESO para Mujeres para que cumpla con la condena ya señalada.

Las autoridades ministeriales informaron que la fémina habitaba con sus padres en la comunidad de Jaltomate y que era madre de un hijo, por lo que su papá le advirtió que si se volvía a embarazar se tendría que ir de la casa.

Pese a lo anterior, la mujer volvió a procrear un hijo, por lo que decidió ocultar su embarazo durante los 9 meses para evitar que su papá la corriera del domicilio.

El 4 de enero del 2007, Mónica Berenice comenzó a sentir los dolores del parto, por lo que se trasladó a esta ciudad y dio a luz a un niño en el Hospital de la Mujer.

Sin embargo, al ser dada de alta al día siguiente, se dirigió al fraccionamiento Ojocaliente y en un contenedor de basura tiró al recién nacido y luego se retiró como si nada.

Al regresar a su casa en Jaltomate y cuando sus padres le preguntaron dónde había estado, les dijo que pasó la noche en casa de una amiga, tras de lo cual se metió a bañar y se dirigió a un baile a la comunidad de Villa Juárez.

El mismo 5 de enero, un pepenador encontró al recién nacido en el contenedor, por lo que dio aviso a las autoridades, que aseguraron al bebé y le detectaron una pulsera de identificación en una de sus manos.

Por tal motivo, se presentaron en el Hospital de la Mujer para preguntar quién lo había dado a luz y de esta manera lograron conocer que la madre era Mónica Berenice Martínez Mendoza, con domicilio en Jaltomate, hasta donde se trasladaron para interrogarla sobre los hechos.

A su arribo fueron recibidos por sus padres, que les dijeron que había acudido a un baile y decidieron esperarla, por lo que al regresar le preguntaron por el bebé y reconoció que lo había tirado a la basura.

Ante esto, fue detenida y presentada ante el Ministerio Público, confesando que quiso deshacerse del niño porque su padre la había amenazado con correrla de la casa si tenía otro hijo.

La mujer fue enviada al CERESO de la salida a Calvillo a disposición de un juez penal, que le siguió un proceso por omisión de auxilio y le impuso una sentencia de 4 años de prisión, pero salió libre bajo fianza, aunque con la obligación de acudir cada semana a firmar el libro de procesados.

No obstante, como dejó de cumplir con tal situación, se le giró una orden de reaprehensión y nuevamente fue puesta tras las rejas.

Deja una respuesta