AguascalientesNacionalNoticias

¡Resuelven que no existen elementos para anular elección a gobernador de Aguascalientes!

Aguascalientes, Ags.- La Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes resolvió  por unanimidad  rechazar   el recurso de nulidad de elección a gobernador que presentó la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”, conformada por la PRI, PVEM, PT y PANAL.

Los magistrados consideraron que no existen elementos para anular la elección del pasado 5 de junio en donde obtuvo el triunfo el candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval.

Fueron cuatro argumentos ,los que presento la coalición para que se anulara la elección, entre ellos, la inelegibilidad del candidato quien enfrenta un proceso judicial desde el 2010 por presunto tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público.

La injerencia de la iglesia Católica a quien acusaron de  influir  en el voto a favor del candidato del PAN , por la intromisión del alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo quien  presuntamente entregó despensas en favor del partido Acción Nacional  y por el exceso en los gastos de campaña.

 Al respecto, Lorena Martínez Rodríguez,  quien fuera abanderada de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, a la gubernatura del estado,  a través de su cuenta personal de Facebook indicó que  será  el Tribunal Electoral  Federal   quien tendrá la última palabra sobre la anulación de la elección.

 “El día de hoy hemos dado un paso más en el proceso rumbo a la impugnación de la elección en Aguascalientes   , será el Tribunal Electoral federal  quien dirá la última palabra y hacia ahí nos vamos dirigiendo».

Por su parte, el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien se encuentra de gira de trabajo en  Utah , celebró la resolución de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

“La verdad siempre triunfa sobre la mentira. Lo dijimos desde un principio, esta impugnación era sólo un cortina de humo para ocultar las luchas de poder a lo interno del PRI”.

Afirmó que ganó la verdad, la justicia, y se respetó la voluntad de los más de 203 mil ciudadanos que eligieron de manera libre y voluntaria un gobierno humanista, cercano y honesto.

El Partido Acción Nacional en voz de su dirigente estatal, Paulo Martínez López, dijo esperar a que el Tribunal Electoral Federal se manifieste de la misma manera, ya que no existen elementos para anular la elección  a gobernador.

“Estas pruebas están sustentadas de que no hay ningún  elemento que permita la nulidad de un proceso electoral y mucho menos con una diferencia de Lorena con Martín, de Martín  más de 13 mil votos de diferencia, y de partido a partido hay más de 50 mil votos de diferencia entre el PAN y el PRI”.

Argumento que la impugnación tiene un trasfondo  ya que Lorena Martínez pretende quedarse con el partido en el estado con miras al proceso electoral del 2018.

Deja una respuesta