• Resultó ser hijo de un ex comandante de la Policía Preventiva

AGUASCALIENTES, AGS.- La tarde de este sabado fue descubierto el cuerpo sin vida de un joven que decidió escapar por la puerta falsa, ahorcándose en el interior de su domicilio, ubicado en la unidad habitacional Infonavit Volcanes.
Cabe mencionar que de acuerdo a una entrevista con el director del ISSEA, Sergio García Velázquez, hasta el pasado jueves sumaban 88 suicidios documentados por la institución, por lo que este fue el número 89 que se registra en el presente año.
Quien decidió escapar por la puerta falsa fue identificado como Javier Durón García, quien contaba con 34 años de edad, el cual tuvo su domicilio en el Edificio 28 interior 403, ubicado sobre la calle Popocatépetl del fraccionamiento Volcanes.
Cabe señalar que el hoy occiso resultó ser hijo de un ex comandante de la Policía Municipal identificado como Javier Durón Fabela.
De acuerdo a la información recabada por elementos policiales en el lugar de la tragedia, se logró establecer que Javier Durón hijo durante todo el día se le vio cabizbajo y triste, con signos de una severa depresión.
Sin embargo, sus familiares nunca se imaginaron que lo que realmente planeaba Javier era la forma de quitarse la vida.
Fue hasta la tarde de este sábado cuando los familiares salieron del edificio dejando sólo al hoy occiso, quien aprovechó para tomar una soga y atarla a su cuello mientras que el otro extremo lo ató a una saliente.
Posteriormente buscó un punto de apoyo para finalmente dejarse caer y quitarse la vida por ahorcamiento.
Minutos después llegaron al lugar los familiares que comenzaron a buscar a Javier hasta que finalmente lo hallaron colgado en el interior de su recámara por lo que procedieron a descolgarlo, al tiempo en que daban aviso al Servicio de Emergencias 911.
Previo reporte se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos del ISSEA quienes auscultaron el cuerpo y al confirmar que ya no presentaba signos vitales, solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General.
En el lugar se presentó el grupo de Homicidios y de Servicios Periciales facultados por un Agente del Ministerio Público para comenzar con las diligencias legales y una vez que culminaron el trabajo de investigación se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley.
Cabe señalar que los familiares se dijeron extrañados por los lamentables hechos, asegurando que Javier nunca manifestó sus deseos de quitarse la vida.