bFRESNILLO, ZAC.- Finalmente se consumó la ejecución del vendedor de discos “pirata” que fue baleado en la cabeza en el puesto que atendía en esta cabecera municipal, ya que dejó de existir cuando era atendido en el Hospital General.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del homicidio, aunque presumieron que podría estar relacionado con el crimen organizado.

El comerciante ejecutado fue identificado como Miguel Ángel Rodríguez Santacruz y contaba con 23 años de edad.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 26 de mayo en la avenida Juárez y la calle Pino Suárez, en este municipio, donde el joven tenía su puesto de venta de discos “pirata”.

Trascendió que Miguel Ángel se hallaba solo cuando de pronto llegaron varios sujetos y lo agredieron, descerrajándole un balazo en la cabeza para luego escapar, dándolo por muerto.

Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento de los hechos a las 21:20 horas, por lo que al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas, que se dieron cuenta que el comerciante todavía estaba vivo, por lo que lo auxiliaron y trasladaron al Hospital General de Fresnillo para su atención.

Al lugar acudió Raúl Santacruz Solís, que identificó al agredido como su sobrino, pero dijo ignorar las razones por las que fue atacado.

Personal de la Procuraduría de Justicia arribó al sitio para iniciar las investigaciones, encontrando y asegurando un casquillo calibre 40 milímetros, una ojiva y manchas de sangre.

Los doctores que recibieron al comerciante hicieron todo lo posible por salvarlo, pero la bala atravesó su cráneo y le provocó muerte cerebral y media hora después finalmente dejó de existir, consumándose así la ejecución.