NoticiasZacatecas

¡Fatal choque entre un auto y un torton dejó un joven muerto en Jerez!

semefoJEREZ, ZAC.- Trágico accidente se registró a la entrada de la comunidad Ermita de Guadalupe, sobre el carril con dirección a Jerez, donde un automóvil se estrelló contra un camión tipo torton conducido por un vecino de la ciudad de Aguascalientes, dejando un saldo de un joven muerto y daños materiales por varios miles de pesos.

En el coche viajaban varios individuos, pero tras el percance se dieron a la fuga, abandonando a su suerte a su amigo, que pereció sobre el asiento del copiloto.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro de la madrugada del pasado viernes 30 de mayo.

El ahora occiso no había sido identificado debido a que no traía ninguna identificación.

Se informó que era de aproximadamente 28 años de edad, de complexión robusta, de tez blanca y que vestía pantalón azul y camisa en color blanco.

El automóvil en que viajaba era un Crown Victoria LX con placas de circulación SYRZ032 de California, Estados Unidos.

El torton contra el que chocaron portaba las placas AE-78-901 de Aguascalientes, que era conducido por Roberto Martínez Velázquez, de 57 años y con domicilio en la calle 18 de Junio número 102 del municipio de San José de Gracia, precisamente en Aguascalientes.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que el coche era desplazado a exceso de velocidad por el carril señalado cuando de pronto le dieron alcance al camión de carga.

Su chofer, sin embargo, no guardó su distancia de seguridad ni aplicó los frenos, por lo que se impactó de lleno contra la parte posterior, lo que provocó que el copiloto perdiera la vida de manera instantánea.

Tras lo anterior, los demás ocupantes descendieron de la unidad y se retiraron, por lo que el chofer del torton, al sentir el impacto, se detuvo y descendió de la cabina, llamando a los servicios de emergencia al darse cuenta de lo sucedido.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, que confirmaron la muerte del joven desconocido, cuyo cuerpo quedó prensado, por lo que utilizaron el equipo hidráulico conocido como las “quijadas de la vida” para rescatarlo.

Personal de la Agencia del Ministerio Público con sede en Jerez dio fe de los hechos, tras de lo cual el cuerpo del finado fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta