COSÍO, AGS.- La inmediata intervención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la policía municipal de Cosío, evitó que se efectuara una extorsión telefónica, en la que le solicitaban a una madre de familia que depositara dinero en una tienda de conveniencia, o de lo contrario le harían daño a su hijo, el cual supuestamente estaba privado de su libertad.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la zona centro de Cosío, cuando en determinado momento, fueron abordados por dos personas que solicitaron su ayuda, debido a que una mujer estaba en medio de una crisis nerviosa, toda vez que había recibido una llamada en la que amenazaban con hacerle daño a su hijo.

Los oficiales tranquilizaron a la madre de familia, quien les indicó que minutos antes recibió una llamada en la que le exigieron que juntara la mayor cantidad de dinero posible y lo depositara o de lo contrario le haría daño a su hijo adolescente.

La mujer indicó que minutos antes, había dejado a su hijo en sus clases extraescolares, sin embargo, ya no se encontraba en el plantel y tampoco contestaba el teléfono celular.

Al conocer la situación, los policías implementaron un recorrido de búsqueda en sitios públicos, hoteles y plazas para su localización y se pusieron en contacto con el personal de la Policía Cibernética de la SSPE, quienes detectaron que el número de la cual se recibió la llamada era de Matamoros, Tamaulipas.
Minutos después, los oficiales localizaron al menor, el cual se encontraba en los campos de beisbol ubicados en dicha cabecera municipal.

Al preguntarle sobre lo sucedido, el menor explicó que instantes antes recibió una llamada telefónica en la que le ordenaron que fuera a esconderse a un lugar despoblado y apagara su teléfono, toda vez que lo estaban vigilando por lo que de no seguir las indicaciones, le harán daño a su familia.

Finalmente, madre e hijo pudieron reunirse y agradecieron la intervención tanto de la Policía Cibernética de la Policía Estatal como de Cosío.