AguascalientesNoticias

¡Se hunden en prisión los dos asesinos de un trailero!

  • Un juez penal les giró una tercera orden de aprehensión por el robo de un camión de carga en el Mercado de Abastos

SAGUASCALIENTES, AGS.- Los dos sujetos que participaron en el homicidio de un trailero el pasado mes de agosto durante el desarrollo de un asalto, se hunden cada vez más en prisión, debido a que ahora se les giró una tercera orden de aprehensión por el robo de un camión de carga en el Mercado de Abastos, el cual se logró recuperar.

Los acusados son José Luis Ávila Muñoz (a) “El Luis” y/o “El Mugroso”, y Pedro Hernández García (a) “El Zacatecas”.

El juez Quinto Penal les giró la orden mencionada por el delito de robo calificado (equiparado) y todavía sigue pendiente que se les decrete la orden de aprehensión por el homicidio del chofer José Luis Segura Martínez, ocurrido en territorio de Guanajuato.

La Policía Ministerial informó que el lunes 9 de septiembre de este año, una mujer acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar el robo de un camión Ford F-350, modelo 1992, color blanco, con placas de circulación AE-84-964, declarando que éste fue hurtado del Mercado de Abastos.

Las características de la unidad de motor fueron proporcionadas a todas las corporaciones policiacas para su localización y al día siguiente, martes 10, agentes ministeriales lo detectaron en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Lo interceptaron en las calles San Sebastián de Lara y José Femat Gutiérrez cuando era tripulado por José Luis y Pedro, dándose cuenta que le faltaban dos llantas traseras pese a ser de doble rodado.

Los elementos confirmaron que se trataba del vehículo reportado como robado, por lo que detuvieron a los individuos y los llevaron a la Policía Ministerial, donde confesaron que el día anterior, a las 4 de la mañana, llegaron al Mercado de Abastos y vieron el camión, por lo que decidieron llevárselo.

Indicaron que lo llevaron al fraccionamiento V.N.S.A., donde le quitaron las llantas posteriores para venderlas en unja “chatarrera” al día siguiente.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el hurto de este vehículo, que les fue concedida por el juez penal.

Sin embargo, tanto José Luis como Pedro ya estaban presos en el CERESO de la salida a Calvillo por los robos de otros camiones de carga, por lo que ahí se les cumplimentó esta tercera orden de captura.

Además, se espera que todavía respondan por el asesinato del trailero José Luis Segura Martínez, al que mataron degollándolo durante el desarrollo de un asalto y cuyo cuerpo dejaron abandonado en Guanajuato, junto con el tráiler que pensaban robarle.

Deja una respuesta