AguascalientesNoticias

¡Se volcó una patrulla de la Policía Preventiva de Calvillo en la carretera 70 Poniente!

  • 4 oficiales resultaron lesionados, pero se negaron a ser llevados a recibir atención médica

DSC08430JESUS MARIA, AGS.- Una patrulla de la Policía Municipal de Calvillo sufrió una aparatosa volcadura sobre la carretera 70 Poniente y el entronque a la comunidad Ignacio Zaragoza (Venadero), en este Ayuntamiento, por lo que los cuatro oficiales que la tripulaban resultaron lesionados, pero se negaron a ser trasladados a un hospital para su atención médica.

Los elementos fueron identificados como Tomás Alfonso Alejandrío Barona, Fausto Ramírez Castrejón, Hilario López y Mario López Viveros, efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal calvillense.

La patrulla en que viajaban era una camioneta Nissan, de cabina y media, tipo Pick-Up, color azul, con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por Tomás Alfonso, de 33 años de edad.

El jueves 26 de septiembre, a las 07:40 horas, los oficiales se trasladaban a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la ciudad capital para realizar el relevo de los elementos del grupo Policía de Aguascalientes.

Tomás Alfonso desplazaba la patrulla en dirección de poniente a oriente por la carretera 70 Poniente, pero al llegar al entronque con la carretera que conduce a la comunidad Venadero, repentinamente una camioneta salió de ésta para incorporarse a la 70, pero su chofer lo hizo sin precaución, por lo que se le atravesó peligrosamente.

Al ver que podría chocar contra dicha camioneta debido a la velocidad que llevaba, Tomás Alfonso dio un “volantazo” hacia el lado izquierdo para evadirla, tras de lo cual trató de regresar a su carril, pero en esos momentos la patrulla se volcó estrepitosamente.

La unidad quedó sobre su toldo, a la altura del kilómetro 17+500.

Al darse cuenta de lo que había ocasionado con su imprudencia, el operador de la camioneta aceleró su marcha para darse a la fuga.

Tras el accidente, como pudieron, los cuatro oficiales salieron de la unidad y reportaron lo sucedido a su base a través de sus radios de comunicación, por lo que les fue enviada ayuda.

Al sitio acudieron oficiales de las Policías Municipal de Jesús María, Estatal y Federal, además de paramédicos de la Cruz Roja.

Estos últimos les brindaron los primeros auxilios, diagnosticándoles golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, pero los cuatro se negaron a ser trasladados a algún hospital.

Los elementos proporcionaron a sus compañeros las características de la camioneta que se les atravesó imprudentemente, por lo que éstos trataron de localizarla sobre la carretera 70 Poniente, pero no lo consiguieron.

Instantes después, al lugar llegó una grúa, que se encargó de colocar la camioneta-patrulla sobre sus cuatro llantas para luego trasladarla a una pensión, comprobándose que presentaba daños materiales considerables en toda su estructura, principalmente en el toldo, además de que tenía los vidrios rotos.

Deja una respuesta