¡Trabajador de la Presidencia Municipal de Fresnillo fue ejecutado en la vía pública!

FRESNILLO, ZAC.- Un trabajador de la Presidencia Municipal de Fresnillo fue ejecutado con disparos de arma de fuego mientras viajaba en una motocicleta.

El homicidio se consumó este lunes, poco después de las 12:00 horas, en el crucero de la prolongación Sonora, sobre el boulevard Jesús Varela Rico, en el municipio de Fresnillo.

El ejecutado fue identificado como Roberto “N”.

Transitaba en una motocicleta con logotipos de la Presidencia Municipal de Fresnillo y en dicho punto esperaba el siga del semáforo cuando de pronto fue interceptado por sujetos armados, que le dispararon a corta distancia y de manera directa.

Una vez que el empleado municipal cayó al piso, los agresores se dieron a la fuga, mientras que testigos daban parte a los servicios de emergencia.

Policías de distintas corporaciones se trasladaron al lugar así como paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), que revisaron al agredido y confirmaron que ya había fallecido.

Los elementos, con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, acordonaron el área para proteger el escenario del homicidio y que pudiera ser procesado por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, el cuerpo sin vida del trabajador fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Esta es la tercera agresión en contra de trabajadores de la Presidencia Municipal que encabeza Saúl Monreal Ávila.

La primera sucedió el 8 de diciembre del 2022, tras la que murió a balazos Arturo Luna Rojas, mejor conocido como “Arturo Tacos”, que era director del Rastro y la más reciente el pasado 13 de enero del presente año, en contra de Armando Rodarte, director de Espectáculos, quien fue asesinado de heridas por proyectiles de arma de fuego en brazos y piernas.