AguascalientesNoticias

¡Tras el derrumbe de una barda en un predio en construcción en Aguascalientes dos hermanos murieron!

  • Además, el hijo de uno de ellos resultó lesionado de consideración

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Dos hermanos fallecieron y el hijo de uno de ellos resultó lesionado de consideración tras el derrumbe de una barda en un predio en construcción.

La doble tragedia tuvo lugar el lunes 11 de marzo, minutos después de las tres de la tarde, en la carretera estatal 85, a la altura del kilómetro 1+500, en la comunidad de Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo.

Los finados fueron identificados como Juan Manuel Aguilar alias “El Güero”, de 48 años, y Jaime Aguilar, de 46, mientras que el lesionado resultó ser el adolescente L., de solamente 13 años de edad, hijo de Jaime.

Los tres se hallaban laborando en dicho predio cuando, por causas aún no determinadas, la barda se vino abajo y los escombros les cayeron encima y los sepultaron.

Testigos solicitaron ayuda a emergencias y al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de dicha cabecera, así como elementos de Bomberos del Estado, de Protección Civil y paramédicos del ISSEA.

Al llegar a la construcción escucharon que uno de los trabajadores estaba pidiendo auxilio, mientras que otro respiraba agitadamente y el tercero presentaba una lesión en la cabeza.

Al intervenir, los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de Juan Manuel, por lo que los bomberos procedieron a rescatar a los otros dos sobrevivientes con ayuda de las llamadas “quijadas de la vida”.

Enseguida, a bordo de dos ambulancias los pacientes fueron trasladados a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo en condición grave.

Jaime presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal y torácico, en tanto que el adolescente sufrió un traumatismo craneoencefálico y probable fractura de cadera.

Elementos de Servicios Periciales acudieron al predio para efectuar el levantamiento del cadáver de Juan Manuel y trasladarlo al SEMEFO.

Posteriormente, Jaime pereció en el hospital mientras era atendido, por lo que su cuerpo también fue llevado al Servicio Médico Forense.