AguascalientesNoticias

¡Tres delincuentes ya son procesados por asaltar una farmacia en Jesús María!

SAGUASCALIENTES, AGS.- El juez Mixto de Primera Instancia de Jesús María dictó el auto de formal prisión en contra de los tres sujetos que se dedicaban a asaltar negocios a punta de pistola y que se enfrentaron a balazos con policías preventivos, iniciándoles el proceso correspondiente por el violento atraco a una farmacia en dicho municipio en junio pasado.

Los declaró formalmente presos por el delito de robo calificado con violencia y les negó el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que deberán permanecer presos en el CERESO Aguascalientes.

Los acusados son Felipe Trinidad Padilla Reyes (a) “El Compadre”; José Fernando Sepúlveda García (a) “El Michoacano”, y Gustavo Delgado Valerio (a) “El Chihuahueño”.

Este último trabajaba como taxista y en el auto de alquiler movía a los otros dos sujetos luego de consumar los atracos.

El asalto por el que ahora son procesados ocurrió el lunes 24 de junio de este año en una farmacia localizada en la avenida Independencia del fraccionamiento Trojes de Alonso, en territorio jesusmariense.

Los hampones arribaron al establecimiento en el taxi de Gustavo y “El Compadre” y “El Michoacano” ingresaron, mientras que aquél los esperaba en el vehículo.

Ya dentro del local, los sujetos se separaron, ya que uno de ellos se dirigió a la caja registradora y el otro se quedó en los pasillos.

El que se aproximó a la caja sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la que amagó a los empleados, exigiéndoles que le entregaran todo el dinero que tuvieran así como varios paquetes de tarjetas telefónicas, advirtiéndoles que si no lo hacían los mataría, por lo que tuvieron que obedecer.

Enseguida, los obligó a que se tiraran al piso, tras de lo cual salió del negocio con su cómplice, abordando el taxi para escapar hacia la avenida Siglo XXI.

Al comprobar la huida de los hampones, los empleados se incorporaron y reportaron a las autoridades el asalto sufrido.

Posteriormente, el domingo 18 de agosto, los sujetos asaltaron una farmacia ubicada en la avenida Convención Sur del fraccionamiento Lindavista, tras de lo cual “El Compadre” fue detenido por policías municipales, con quienes se enfrentó a balazos, y dos días después, martes 20, agentes ministeriales atraparon a sus dos cómplices.

Los tres fueron arraigados por este asalto y luego consignados ante un juez penal, por lo que se les recluyó en el CERESO de la salida a Calvillo acusados por robo calificado.

Sin embargo, tras su detención, sus fotografías les fueron mostradas a los empleados de la farmacia asaltada en Jesús María, que reconocieron a dos de ellos, Felipe Trinidad y José Fernando, como los que los atracaron.

Por este caso, se les inició otra averiguación previa, que fue turnada ante el juez Mixto de Primera Instancia de Jesús María, que les giró la correspondiente orden de aprehensión a los tres por el delito de robo calificado con violencia.

Tal requerimiento les fue cumplimentado en el Penal para Varones y finalmente el juzgador les dictó el auto de formal prisión sin derecho a fianza.

Por si fuera poco, todavía son investigados por, al menos, otros dos asaltos, uno en la tienda Coppel en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y el segundo a un repartidor de cigarros.

Deja una respuesta