JESÚS MARÍA, AGS.-  Poco antes de las 05:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Jesús María, llevaron a cabo la detención de tres personas, dos hombres y una mujer que fueron reportados por alterar el orden cuando se encontraban a bordo  de un vehículo Honda con placas extranjeras en el que se localizó un arma de fuego calibre 22 abastecida, situación  por lo que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República en la delegación estatal.

A través del número de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que a un costado del jardín principal de la comunidad La Tomatina, se encontraba un vehículo tipo sedán Marca Honda en color arena, con placas extranjeras del estado de Texas, cuyos ocupantes estaban ingiriendo bebidas embriagantes y alterando el orden público.

Los uniformados se trasladaron al punto referido y detectaron un vehículo que coincidía plenamente con las características del reporte, en cuyo interior se encontraban dos hombres y una mujer a quienes se les dio la indicación de que descendieran para efectuar una inspección corporal, sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas en su persona.

Posteriormente, los policías procedieron a efectuar una revisión al interior del automóvil Honda, momento en el que observaron una actitud de nerviosismo entre los ocupantes e incluso los dos varones  comenzaron a agredirlos verbalmente.

Fue al revisar debajo del asiento del conductor, que los policías estatales y municipales localizaron una arma de fuego calibre 22 color gris, con cachas de madera con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Jaime, de 31 años de edad, José de 18 años y María Guadalupe de 33 años de edad, fueron detenidos y trasladados ante las autoridades federales en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República en donde se determinará su situación legal.