• Tras una persecución, elementos de las corporaciones policiacas detuvieron a dos sujetos fuertemente armados
• “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

FRESNILLO, ZAC.- Un hombre fue ejecutado y otro lesionado en el Sector Lagunilla de este municipio y tras una persecución, elementos de las corporaciones policiacas lograron detener a dos sujetos fuertemente armados, que al parecer participaron en la agresión.

El occiso fue identificado como José de Jesús “N”, de 53 años de edad.

El atentado ocurrió el lunes 5 de noviembre, por la noche, en la calle Vaso de La Lagunilla, de la colonia Sector Lagunilla.

Los dos individuos estaban en el lugar cuando repentinamente llegaron unos sujetos en un vehículo color gris, del que descendieron y comenzaron a dispararles.

Los atacantes huyeron mientras que los hechos se reportaban a las autoridades, que se movilizaron al lugar.

Al arribar, confirmaron que José de Jesús ya había muerto y el otro hombre estaba herido, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital.

La zona fue acordonada ya que además del cadáver fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Al lugar llegaron elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que aseguraron los indicios y trasladaron el cadáver al SEMEFO.

Sin embargo, mientras realizaban las diligencias correspondientes, se escucharon más detonaciones de arma de fuego en la calle prolongación Sonora, cerca de donde se encontraban, por lo que los policías se acercaron al sitio.

De esta manera, detectaron a unos sujetos sospechosos y fueron en su persecución hasta Paseo del Mineral.

Durante el seguimiento, al parecer, se registraron disparos entre los policías y los civiles.

La persecución se dio por la avenida Plateros y por las colonias Luis Donaldo Colosio, Obrera, El Sol y el fraccionamiento Los Balcones, y terminó poco después de las nueve de la noche cerca del panteón Santa Cruz, donde los policías detuvieron a dos sujetos fuertemente armados.

Los individuos fueron entregados a las autoridades ministeriales ya que al parecer participaron en la agresión en el Sector Lagunilla.