AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Un vecino de Calvillo, Aguascalientes, murió ahogado en una presa en Jalpa, Zacatecas!

01JALPA, ZAC.- Un aguascalentense, vecino del municipio de Cavillo, murió ahogado en una presa en Jalpa, Zacatecas, a donde acudió a pescar junto con su familia el pasado fin de semana.

La lancha en la que paseaba con su esposa, sus tres hijos y su suegro, se volcó dentro del embalse, lo que originó la tragedia.

La mujer y su padre rescataron a los niños, mientras que su marido se sumergió y pereció.

El ahora occiso respondió al nombre de Víctor Alfonso Martínez González, que contaba con 29 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia Cerrito Alto, en Calvillo.

Quienes lograron sobrevivir fueron su esposa Delfina Eduviges Marín García, de 25 años; sus tres hijos de 5 y 2 años de edad y un bebé de solamente 9 meses de nacido, así como su suegro Antonio Marín Baltazar, de 50 años.

El pasado domingo 22 de junio todos ellos llegaron a la presa conocida como Moraleños, en territorio de Jalpa, con la intención de pasar un día de campo y pescar.

En determinado momento, todos subieron a una lancha y se introdujeron al embalse con la intención de pescar, pero por causas desconocidas, el vehículo acuático se volcó y todos sus tripulantes cayeron al agua.

Como pudo, Delfina Eduviges y su padre Antonio tomaron a los tres infantes para rescatarlos, aunque Víctor Alfonso se hundió y murió ahogado.

Las autoridades de Jalpa fueron enteradas de lo sucedido a las seis y media de la tarde, por lo que al lugar acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, que organizaron un operativo para tratar de localizar al aguascalentense.

Mientras tanto, las otras víctimas fueron auxiliadas y trasladadas al Hospital Comunitario de Jalpa para ser atendidas, ya que presentaban síntomas de hipotermia y una crisis nerviosa a causa de lo sucedido.

Víctor Alfonso fue declarado como desaparecido y pese a que cayó la noche, los rescatistas continuaron trabajando en la presa, logrando localizar su cuerpo hasta la mañana del lunes 23, por lo que fue rescatado y entregado a las autoridades ministeriales, que tomaron cartas en el asunto y se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes sobre el fatal incidente.

Deja una respuesta