AguascalientesNoticias

¡Una mujer atropelló a madre e hija: la primera murió!

  • El accidente ocurrió en las avenidas Convención y Las Américas

MENOR FALLECIDA ENFERMEDAD SIGLO XXI Y CONSTITUCION (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Una empleada repartidora de carne, al volante de una camioneta, atropelló a madre e hija en el crucero de las avenidas Convención y Las Américas la tarde del pasado jueves 25 de julio, tras de lo cual la primera de ellas falleció cuando era atendida en el Hospital 1 del Seguro Social.

La ahora occisa fue identificada como Tomasa Dueñas Diosdado, contaba con 75 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Cádiz número 133 de la colonia España.

La lesionada resultó ser su hija María de Lourdes Mendoza Diosdado, de 46 años y con el mismo domicilio, que fue atendida en el citado nosocomio y luego se le dio de alta ya que solamente sufrió golpes en su brazo y pierna del lado izquierdo.

Quien las atropelló fue la empleada María Gisela Ramírez Ramírez, de 55 años y con domicilio en la calle Soledad número 211 de la colonia El Llanito, que conducía una camioneta Chevrolet Tornado, tipo Pick-Up, color negro, modelo 2011, con placas de circulación AE-46-164, registrada a nombre de su patrón Ricardo Gómez.

El accidente ocurrió al filo de la una y media de la tarde del jueves en el crucero señalado y del cual fueron testigos varios automovilistas y transeúntes.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que María Gisela desplazaba la unidad de motor en dirección de sur a norte sobre Las Américas en aparentes condiciones normales.

Al llegar al cruce con Convención se detuvo por indicaciones del semáforo y al tener el siga reanudó su marcha, dando una vuelta a la izquierda para incorporarse a ésta, en los carriles de circulación oriente-poniente.

Sin embargo, desgraciadamente, sobre el carril central embistió a las dos peatones, que trataban de cruzar Convención de sur a norte, proyectándolas hacia el frente. Junto con ellas iba María de la Luz Mendoza Diosdado, de 51 años, hija de Tomasa y hermana de María de la Lourdes.

Las dos mujeres atropelladas sufrieron lesiones, pero la más perjudicada fue Tomasa, mientras que la conductora de la camioneta detuvo su marcha.

Los que fueron testigos del percance lo reportaron a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 011, que les brindaron los primeros auxilios a las atropelladas y las canalizaron de urgencia al Hospital del IMSS.

Desafortunadamente, la septuagenaria falleció cuando era atendida en el nosocomio.

Al sitio del accidente llegó el oficial Miguel Angel Muñoz Rivera, en la patrulla 266 de la Policía Vial, que tomó conocimiento de los hechos y detuvo a la conductora de la camioneta para presentarla ante el Ministerio Público.

El fiscal acudió al Seguro Social para dar fe de la muerte de la mujer y de las lesiones de la otra víctima, tras de lo cual inició la respectiva averiguación previa por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas y en contra de la fémina que las arrolló.

Agentes del grupo Homicidios de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones del caso y elementos de Servicios Periciales se encargaron de levantar el cuerpo de Tomasa para trasladarlo al SEMEFO.

Deja una respuesta