AguascalientesNoticias

¡Uno de dos sujetos que intentaron asesinar a un hombre en Aguascalientes ya fue detenido!

AGUASCALIENTES, AGS.- Jorge Omayro “N” se enfrentará a un proceso penal que inicia como consecuencia de la investigación emprendida por la Unidad de Trámite Común en torno a la probable comisión del hecho delictivo de homicidio doloso calificado en grado de tentativa con las agravantes de premeditación, ventaja y traición, perpetrado en contra de una persona del sexo masculino.

Los hechos suscitados hace apenas unos meses derivaron en que, a partir de este día, el imputado permanezca en prisión, esperando por la etapa intermedia de la causa que se celebrará dentro de un bimestre en el Juzgado de Control y Oralidad.

En las recopilaciones ministeriales se localiza la imputación pronunciada durante la audiencia inicial, en la que se establece la siguiente narrativa de los hechos punibles:

La víctima ofertaba un terreno ubicado en el Ejido conocido como ‘Los Negritos’, situación que generó un aparente interés en el primer imputado, por lo que le solicitó más información respecto de la propiedad.

Fue así como ambos acordaron verse en las inmediaciones de la colonia La Soledad, sitio al que acudió el señalado con el objetivo de trasladar al vendedor a las inmediaciones del predio para que le informara más sobre su oferta.

Durante el tiempo comprendido entre las 15:00 y las 16:00 horas del día 29 de mayo de 2023, el indiciado se dirigió al domicilio referido a bordo de un vehículo de motor de la marca Ranger, modelo 1999, color verde, con redilas y sin placas de circulación.

Una vez que el afectado subió a la camioneta, pasaron a recoger a Jorge Omayro a otro punto del municipio capital, existiendo una confianza en la tercia debido a que se conocían con antelación, lo que no despertó sospechas en el agraviado.

Luego de un recorrido por las vías estatales, los tres sujetos se aproximaron a las cercanías de citada localidad, siendo que detuvieron la unidad de motor para realizar sus necesidades fisiológicas y continuar con el trayecto.

Al estar en ello, la víctima se distrajo y repentinamente sintió que le golpearon fuertemente en la cabeza con un objeto contundente, momento en el que observó que el primer indiciado sacó una cuchilla metálica de aproximadamente 50 centímetros, la que dirigió hacia su rostro, lacerándolo en la nariz, boca y lengua, lo que ocasionó que ya no pudiera hablar y solamente gritara.

La agresión continuó con la intervención de Jorge, quien hirió al afectado en los brazos y en su dedo pulgar, lo que repercutió en el funcionamiento general de su mano derecha.

Tras el ataque, el pasivo se sintió muy débil, hasta que perdió el conocimiento, desvaneciéndose frente al par de probables interventores.

Los sujetos le observaron maltrecho, creyendo que había perdido la vida, por lo que distribuyeron funciones para huir del lugar y abandonarlo.

Sin embargo, la víctima no falleció a pesar del atentado en su contra, lo que derivó en que testigos le auxiliaran y pusieran a salvo al contactarse con los servicios de emergencia, quienes hicieron lo propio.

Derivado de la atención médica y los cuidados correspondientes, el afectado comunicó a la autoridad cada uno de los detalles de las violentas acciones cometidas en su contra.

Con este antecedente, la Unidad de Trámite Común inició una indagatoria con la intención de procurar justicia para el ofendido, siendo que el agente del Ministerio Público se allegó de los datos de prueba pertinentes para acusar a los señalados.

De este modo, la dupla de sujetos fue identificada, siendo que en esta ocasión se condujo a audiencia a Jorge, quien se someterá a lo establecido dentro de la determinación judicial, en espera de las siguientes etapas de la causa.