AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva a dos robacoches que fueron detenidos por oficiales de las Policías Vial y Municipal tras una persecución luego de que hurtaron un automóvil del estacionamiento de una tienda de auto-servicio.

Los acusados son Mario Ángel “N”, de 28 años, y Federico Salvador “N”, de 29 años de edad.

Los hechos que se les imputan sucedieron el miércoles 18 de marzo, alrededor de las cuatro de la tarde.

Ambos llegaron a la tienda Bodega Aurrera ubicada en la avenida Hacienda de Ojocaliente del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes y en el estacionamiento se apoderaron de un Nissan Tsuru, modelo 2000, en color blanco y con placas AAX-256-B, propiedad de Luis Gerardo “N”, de 22 años.

Los delincuentes lo abrieron con una llave forjada y lo abordaron pero un testigo los descubrió y le avisó al dueño del carro, que al ver que escapaban trató de seguirlos pero no los alcanzó, por lo que les pidió ayuda a unos oficiales que se encontraban cerca.

Los policías fueron en persecución de los ladrones de vehículos y en las calles El Mocho y Churubusco, en el fraccionamiento Ojocaliente III, lograron cerrarles el paso.

Por lo anterior, Miguel Ángel, que era el que conducía el auto robado, descendió de éste y amenazó a uno de los oficiales con un objeto punzocortante, tras de lo cual se retiró corriendo, pero fue seguido y arrestado en la avenida San Gabriel y la calle San Pedro.

Federico Salvador, que iba como copiloto, fue detenido por otros policías pese a que también pretendía agredirlos con un arma punzocortante.

Los dos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, que les inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado y posteriormente los presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control, que les dictó la vinculación a proceso, la prisión preventiva y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.