• El ‘paquete’ (la administración) le ha quedado grande al gobernador Alejandro Tello
  • No ha cumplido sus promesas de campaña de regresarle la seguridad al Estado
  • Sus eslogans “2018, año de la seguridad para Zacatecas” y “Estamos cumpliendo contrato con Zacatecas”, han sido mentiras
  • Sus estrategias de seguridad, si es que han existido, han sido un rotundo fracaso y las cifras así lo demuestran

ZACATECAS, ZAC.- El ‘paquete’, léase la administración estatal, le ha quedado grande, muy grande, al gobernador Alejandro Tello, que tiene convertido al Estado de Zacatecas en una auténtica sucursal del infierno.

Y para muestra, de acuerdo a las notas periodísticas publicadas por NOTICIERO EL CIRCO, durante el 2019 se han registrado 514 muertes violentas, la mayoría de ellas atribuidas a la delincuencia organizada.

Estas no son cifras oficiales, que seguramente serán maquilladas para no alarmar a los ciudadanos, aunque los zacatecanos están más que conscientes de la sangrienta realidad que se está viviendo en todo el Estado.

Este es un recuento hecho por esta Casa Editorial hasta el momento, aunque faltan las muertes que pudieran acumularse en lo que resta del año.

De acuerdo a nuestros archivos, el mes más violento fue octubre, que registró 63 muertes, seguido por noviembre con 50 y los meses de marzo y julio con 46 cada uno.

El trimestre más violento fue el cuarto, con 145 ejecutados, seguido por el primero y segundo trimestres con 126.

El segundo semestre resultó ser el más violento con 262 decesos, más los que se acumulen durante la última semana del año.

Estas cifras, que reiteramos no son las oficiales, dan cuenta de que el gobernador Alejandro Tello les ha fallado a los zacatecanos, a quienes no les regresó la seguridad que tanto les prometió durante su campaña.

Incluso, en los últimos dos años de su administración ha utilizado un par de eslogans, los cuales tampoco ha cumplido y han resultado ser una farsa.

En el 2018 su lema fue “2018, año de la seguridad para Zacatecas”, mientras que para este 2019 ha utilizado el “Estamos cumpliendo contrato con Zacatecas”.

Las 514 muertes violentas de las que hemos dado cuenta a través de estas páginas, así como a través de nuestros portales en internet, pudieran ser muchas más, debido a que la autoridad se ha empeñado en tratar de ocultar la información sobre los crímenes violentos que ocurren en Zacatecas.

Es muy probable que el Gobierno Estatal dé a conocer otras cifras sobre los embates del crimen organizado en el territorio zacatecano.

Sin embargo, es evidente que su estrategia de seguridad continúa siendo un rotundo fracaso y que la narco-violencia sigue ‘sentando sus reales’ en el Estado.

Lamentablemente, la llegada de la Guardia Nacional no vino a solucionar en nada la falta de seguridad que se vive en Zacatecas.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, año tras año ha asegurado que es el de la seguridad, sin embargo, su estrategia, si es que la hay, nuevamente no funcionó para nada y ha sido puesta en evidencia por esta narco-violencia que todos los zacatecanos están padeciendo.

El mandatario estatal asegura estar “cumpliendo” su contrato con Zactecas, pero sabrá Dios a quién le esté cumpliendo…