AguascalientesNoticias

¡21 años de prisión para el asesino “El Canicas” de Tepezalá!

  • En el 2011, de una puñalada en el abdomen, mató a “El Pit-Bull”

SAGUASCALIENTES, AGS.- El juez Mixto de Primera Instancia de Rincón de Romos impuso una sentencia condenatoria de 21 años 3 meses de prisión en contra de un sujeto apodado como “El Canicas”, que asesinó de una puñalada en el abdomen a un joven empleado conocido como “El Pit-Bull”, con el que tuvo un altercado al encontrarse ambos bajo los influjos de las bebidas embriagantes, durante las fiestas patrias en el municipio de Tepezalá en el 2011.

Aún con vida, el agredido fue llevado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde finalmente dejó de existir, mientras que su atacante fue detenido por policías municipales tepezalenses pese a que se dio a la fuga.

“El Canicas” fue hallado responsable por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y por ello recibió tal pena, además de que también fue condenado al pago de una multa de 413 mil 437 pesos a favor del fondo para la administración de justicia y de 246 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de los familiares de la víctima.

El asesino sentenciado es Luis Manuel Cisneros de Lara, actualmente de 31 años, originario de Rincón de Romos y vecino de la calle Ignacio Zaragoza número 2 de la comunidad El Chayote, en Tepezalá.

El fallecido respondió al nombre de José Guadalupe Dávila Padilla, contaba con 24 años de edad, fue originario de Pabellón de Arteaga y tuvo su domicilio en la colonia Santo Niño de Atocha, en la comunidad de Carboneras, Tepezalá.

La autopsia que los médicos legistas le practicaron reveló que murió de una anemia aguda por hemorragia interna y externa consecutiva a herida punzo-cortante penetrante de abdomen.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 16 de septiembre del 2011 a las 19:30 horas en la plaza principal de El Chayote, pero “El Pit-Bull” falleció a las once y media de la noche en el nosocomio rinconense.

Ese día, desde las 10 de la mañana, “El Canicas” comenzó a consumir bebidas embriagantes en su casa y dos horas después se dirigió a la plaza principal para seguir emborrachándose.

Ahí permaneció el resto de la tarde.

“El Pit-Bull”, por su parte, fue invitado a una exhibición de carros -“Carrs Show”- que se celebraría en San Antonio Tepezalá e hizo acto de presencia, encontrándose ahí con sus amigos Ernesto Olivares Chávez, de 26 años, Humberto Aparicio Rodríguez, de la misma edad y Francisco Javier Valdez Vázquez, de 20.

Este evento terminó a las 17:30 horas, por lo que José Guadalupe se dirigió a la plaza principal en El Chayote para divertirse y celebrar las fiestas patrias.

Instantes después, a ese sitio llegaron Ernesto, Humberto, la novia de éste Susana “N”, Francisco Javier y otro amigo de nombre Guadalupe Serna, por lo que al ver a José Guadalupe lo volvieron a saludar e iniciaron la ingesta de bebidas embriagantes.

En determinado momento, se encontraron “El Pit-Bull” y “El Canicas” y como se hallaban alcoholizados comenzaron a insultarse, aunque luego pasaron a los golpes.

SENTENCIA ASESINO EL CANICAS MATO DE UNA PUÑALADA A EL PITBULL EN TEPEZALA (LUIS MANUEL CISNEROS DE LARA) (2)Durante la pelea, Luis Manuel sacó de la bota derecha que calzaba un cuchillo de 15 centímetros y con éste apuñaló a José Guadalupe en el abdomen, lesionándolo mortalmente.

Varias personas presenciaron lo anterior y gritaron “…ya lo picaron…”, por lo que Luis Manuel decidió darse a la fuga.

“El Pit-Bull” se acercó a su amigo Ernesto, que reparaba el compresor de las bolsas de aire de su camioneta Ford F-150 y le dijo “…ya vámonos…”, tras de lo cual se desvaneció, dándose cuenta éste que estaba sangrando del abdomen.

Al ver la agresión, Francisco Javier, a bordo de una motocicleta, fue tras Luis Manuel para detenerlo, pero éste le tiró algunos golpes con el cuchillo para impedírselo y luego se fue.

Los amigos de José Guadalupe lo subieron a la camioneta de Ernesto y en ella lo trasladaron al hospital de Rincón de Romos, pero horas después falleció por la puñalada recibida.

El agresor, por su parte, se dirigió al centro del jardín de la plaza principal y luego se fue a su casa, aunque después salió para ir a su negocio de vinos y licores, pero fue detenido por policías preventivos de Tepezalá, que ya tenían conocimiento de los hechos y quienes le aseguraron el cuchillo con el que apuñaló al joven empleado.

El Ministerio Público acudió al nosocomio para dar fe del deceso de José Guadalupe, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que el detenido fue puesto tras las rejas.

“El Canicas” fue enviado al CERESO y consignado ante el juez rinconense, que le siguió un proceso por homicidio y finalmente lo condenó a 21 años 3 meses de prisión.

Deja una respuesta