• Es conocida como “La Chola”; su cuerpo fue hallado en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes

ASESINADA (1)JESUS MARIA, AGS.- El cuerpo de una mujer asesinada, aparentemente a golpes y con heridas por arma blanca en la espalda, fue hallado la mañana de hoy (sábado 7 de septiembre) en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, en territorio de Jesús María.

La occisa permanecía en calidad de desconocida, pero trascendió que al parecer era conocida como “La Chola”.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana a un costado de la avenida Paseo de Venaderos, en el fraccionamiento mencionado, a un costado de la empresa Flextronics, al norte de la capital.

Un obrero que se dirigía a trabajar caminaba por la vialidad cuando repentinamente observó algo que le llamó la atención, ya que entre la hierba crecida, a un lado de la avenida, vio unos pies, por lo que decidió aproximarse.

Al hacerlo, tuvo a la vista el cuerpo de una mujer, que yacía tirada en el piso, al parecer boca arriba, por lo que se alarmó y se retiró para comunicarse a los servicios de emergencia y reportar lo sucedido.

Al lugar acudieron de inmediato oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Policía Ministerial, que confirmaron el reporte.

A simple vista se dieron cuenta que la mujer se hallaba semi-desnuda, ya que la falda que vestía la traía levantada hasta la altura del pecho.

La víctima era de aproximadamente 30 años de edad y de complexión robusta.

Los elementos le observaron golpes en todo el cuerpo y, presuntamente, las heridas en la espalda.

Inicialmente también se requirió la presencia de paramédicos, pero cuando arribaron los de San Francisco de los Romo, a bordo de la ambulancia FUERZA-1, los policías ya no les permitieron acercarse.

A los técnicos en urgencias médicas se les reportó que en el lugar mencionado se encontraba una persona inconsciente y de manera desesperada se les pidió que se trasladaran de inmediato, pero al llegar la zona ya se encontraba acordonada por los policías, que no les dejaron aproximarse al lugar donde yacía el cuerpo, indicándoles que la persona ya había fallecido y ya no era necesaria su intervención, por lo que tuvieron que retirarse.

Posteriormente, al lugar acudieron el Ministerio Público, que dio fe de la muerte de la mujer, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicaría la autopsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

Agentes ministeriales del Grupo Homicidios comenzaron las pesquisas correspondientes para tratar de identificar a la víctima y establecer quién o quiénes la privaron de la vida y los motivos por los que lo hicieron, aunque se adelantó que la mujer era conocida como “La Chola”.