AguascalientesNoticias

¡Beneficia CCAPAMA a más de 35 mil habitantes de la zona norte con obras de mejora del servicio de agua potable!

  • Concluyeron trabajos de infraestructura hidráulica en el sector El Molino, la inversión supera los 10 millones de pesos
  • Se instalaron más de 6 mil 400 metros de líneas de distribución para eficientar la presión y el suministro
  • Algunos de los 25 fraccionamientos favorecidos son Parras, Villa Teresa, Arroyo El Molino, Pozo Bravo, Constitución, Libertad y Trojes de Oriente

Ccapama 1AGUASCALIENTES, AGS.- La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), concluyó obras de infraestructura hidráulica en el sector El Molino, en las cuales se invirtió un monto por 10 millones 127 mil pesos para la mejora del servicio de agua potable, beneficiando con ello a más de 35 mil habitantes de la zona norte de la capital.

El director técnico de CCAPAMA, Mauricio Regalado González, explicó que dichos trabajos permitirán regularizar la presión y el tandeo en el suministro de  agua, y para ello se ejercieron recursos del Programa de Mejoramiento de Eficiencias (PROME).

Mencionó que algunos fraccionamientos beneficiados son Parras, Villa Teresa, Arroyo El Molino, Pozo Bravo, Constitución, Libertad, Trojes de Oriente, Las Trojes, Talamantes Ponce, Bosques del Prado Norte, Lomas del Campestre y Jardines de la Concepción.

En este sentido, el funcionario municipal manifestó que la zona norte de la ciudad presentaba diversos problemas con el servicio del agua potable, ya que se suministraba de manera directa de pozos que al abatirse, dejaban sin agua a los usuarios.

Detalló que se efectuó la instalación de 6 mil 400 metros de líneas de distribución de 8, 10 y 14 pulgadas, mismos que canalizan el agua de diferentes pozos a un tanque de acero vidriado con capacidad superior a los 3 mil metros cúbicos.

Ccapama 2Por lo anterior, se canalizó mediante redes hidráulicas el líquido de los pozos 87, 126, 113, 128 y 149 hacia un tanque, con la finalidad de almacenarlo y contar con una distribución constante.

Por último, destacó que durante un mes se realizarán diversas pruebas para hacer los ajustes pertinentes antes de comenzar la distribución a las casas habitación, con el propósito de no afectar durante la adaptación el suministro del agua a los usuarios.

Deja una respuesta