• Se les aseguraron un radio de comunicación y 85 gramos de marihuana

Detienen a 2 por halconeo y posesion de droga en OjocalienteOJOCALIENTE, ZAC.- Dos sujetos que, aparentemente, fungían como “halcones” (informantes) para un grupo delictivo y presuntos distribuidores de drogas, fueron detenidos por oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en esta cabecera municipal, asegurándoles un radio de comunicación y dosis de marihuana.

Los detenidos dijeron llamarse José Pablo “N” y Francisco Javier “N”, ambos de 18 años de edad.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por todo el Ayuntamiento cuando al pasar por la avenida Castorena, en las inmediaciones del Panteón Municipal, detectaron a dos sujetos sospechosos, que estaban en una jardinera.

A la distancia, se percataron que uno de ellos traía un radio de comunicación Kenwood, en color negro, de los que se usan en las corporaciones policiales, por lo que decidieron abordarlos.

Al acercarse, alcanzaron a escuchar que a través de dicho radio los individuos informaban sobre el paso de unidades policiales, además de que la comunicación era por medio de claves, por lo que los interceptaron y registraron.

A José Pablo fue a quien se le confiscó el radio y a Francisco Javier cinco bolsas de plástico transparente que contenían marihuana, con un peso total de 85 gramos.

Interrogados sobre sus actividades, los individuos solamente les dijeron que eran originarios de Guadalupe, presumiéndose que fungían como “halcones” de un grupo delictivo y como distribuidores de enervantes.

Por lo anterior, junto con el radio y la droga que se les aseguraron, fueron puestos a disposición de las autoridades federales para ser investigados.