AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Cayeron dos zacatecanos con más de 2 kilos de marihuana en Calvillo!

CALVILLO, AGS.- En posesión de casi dos kilos y medio de cocaína que presuntamente entregarían en Aguascalientes para su distribución, dos sujetos originarios de Zacatecas fueron detenidos en esta cabecera municipal por oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo la madrugada del pasado domingo 6 de octubre.

Los sospechosos dijeron llamarse Gabriel Mirola Dávila, alias “El Juan”, de 40 años, y Martín Ruiz de la Cruz, alias “El Tapones”, de 47 años, ambos originarios de Apozol, Zacatecas.

Los elementos estatales y municipales, dentro del operativo “Frontera”, realizaban recorridos de vigilancia cuando en determinado momento, sobre el libramiento Poniente, detectaron una camioneta en color negro que presentaba la ausencia de su placa posterior.

Por tal motivo, los uniformados le dieron alcance a la unidad a la altura de la comunidad Las Pilas, ordenándole a su conductor que detuviera su marcha, por lo que así lo hizo.

La camioneta era una Toyota tipo Pick-Up, que sólo traía la placa delantera con los dígitos ZD-22-586 de Zacatecas.

Los policías confirmaron que era tripulada por dos sujetos, que al detenerse mostraron una actitud sospechosa, además de que percibieron que de la cabina emanaba un fuerte olor a cannabis, por lo que se les ordenó descender para ser revisados.

A ellos no se les encontró nada entre sus pertenencias, pero en la unidad de motor localizaron y aseguraron una mochila en colores negro, rosa, gris y blanco, la cual contenía dos bolsas de plástico con marihuana, que arrojó un peso total de 2 kilos 390 gramos.

Ante tal descubrimiento, interrogaron a los dos zacatecanos sobre la procedencia y destino de la droga, pero no les quisieron contestar nada, por lo que fueron detenidos y remitidos ante las autoridades competentes para ser investigados, iniciándoseles una averiguación previa por delitos contra la salud, presumiéndose que provenían de Jalpa y que la marihuana la entregarían en esta ciudad para su posterior distribución.

Deja una respuesta