RINCÓN DE ROMOS, AGS.-  A un costado de la presa ubicada en el Ejido Frenillo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un individuo, a quein se le conoce con el apodo de “El Licenciado” luego de que fuera señalado por haber hurtado equipó de topografía.

Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales y municipales que se encontraba realizando sus labores de vigilancia en aquella cabecera municipal, recibieron el reporte por  parte del 911 en el que les informaban que en las inmediaciones de la presa ubicada en el Ejido Fresnillo se había efectuado en robo, lo anterior en agravio de los trabajadores que se encontraban realizando estudios topográficos.

 

De inmediato, los oficiales acudieron al sitio del reporte y se entrevistaron con los afectados, quienes indiciaron que un individuo aprovechó un descuido para robar el equipo que estaban utilizando, tratándose de un tripié y herramienta varia.

Conociéndose lo anterior, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona y a unos metros de distancia, detectaron que sobre la calle Chihuahua caminaba un individuo cargando un tripié, mismo que al percatarse de la presencia policial lo arrojó y se fue corriendo intentado huir.

Metros adelante, los oficiales le dieron alcance a quien dijo llamarse Ricardo, quien finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.