ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio el auto de vinculación a proceso contra Martín O. y Eduardo J., detenidos en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, con un arma de fuego y droga.

Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Policía Regional y Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Emiliano Zapata de la Delegación Castro, en el municipio referido, detuvieron a Martín y Eduardo, a quienes les aseguraron una arma de fuego escuadra calibre .22 milímetros, nueve cartuchos calibre .9 milímetros, un cargador y 13 envoltorios con un peso aproximado de tres gramos cuatro miligramos de “crystal” (metanfetamina).

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el juez especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, el juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Martín durante el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande, mientras que Eduardo llevará su proceso en libertad y no podrá salir del Estado.