¡Dos sujetos que ejecutaron a otro en Aguascalientes fueron vinculados a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- Como seguimiento a las indagatorias emprendidas en torno a la captura de diversos sujetos en los últimos días, se obtuvo información suficiente para señalar a Ángel Fabián “N”, conocido como “El Comandante Amper”, de 22 años, y a Christopher Orlando “N”, de 24 años, como probables interventores del hecho delictivo de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, por lo que el Ministerio Público expuso información suficiente ante la autoridad jurisdiccional a través de la que se estableció que continúen bajo investigación sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 16 de agosto, en un momento transcurrido entre las 01:40 y 01:55 horas, los imputados acudieron en compañía de otros sujetos a las inmediaciones del fraccionamiento Sol Naciente, donde tuvieron a la vista a la víctima, de nombre José de Jesús, quien contaba con 26 años.

Fue en el cruce de la avenida Sotol y la calle José Guerra Palos que se aproximaron a él y comenzaron una agresión física conjunta para la que emplearon diversos agentes contundentes, además de los pies y los puños.

Cuando el agraviado estaba lo suficientemente lesionado como para perder la movilidad, Christopher sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y la accionó en contra de la humanidad de la víctima, lo que provocó que perdiera la vida.

Al ver lo ocasionado, los imputados y el grupo que les acompañaba huyeron del sitio con la intención de no ser descubiertos en la conducta ejercida.

Los lamentables sucesos desembocaron en la activación de los protocolos necesarios para esclarecer lo sucedido, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios abocó sus esfuerzos para coordinar la investigación respectiva.

Peritos especializados determinaron la causa de muerte del joven, señalando que ésta aconteció como consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo, mientras que policías investigadores se enfocaron en el rastreo de la información suficiente que les condujera a esclarecer los hechos, obteniendo que existe una alta probabilidad de que el móvil del homicidio esté relacionado con la distribución de narcóticos.

Una vez que se recopilaron evidencias suficientes, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional con el fin de consignar a los probables responsables para la determinación de su situación jurídica.

En cumplimiento a los mandamientos judiciales se celebró audiencia inicial, en la que se expresaron los intervinientes con el fin de convencer con sus argumentos, siendo que, tras un análisis detallado por parte del togado, la Fiscalía resultó favorecida con la determinación del auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados por el hecho que la ley señala como delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.