UNIÓN DE SAN ANTONIO, JAL.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para un inmueble ubicado en el municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, en el que aseguraron un arma de fuego larga, cargadores y cartuchos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al circular por la privada de la Charrería de la colonia Santo Tomás, en el municipio referido, avistaron en el interior de un domicilio al parecer cargadores para arma de fuego, lo que hicieron del conocimiento de la FGR en Jalisco.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el sitio antes referido, donde aseguraron un rifle, 140 cartuchos útiles, ocho cargadores y un cascajo calibre .50 milímetros.

Cabe destacar que dicha diligencia de cateo se logró por la detención de Esdras V. y Rafael M., quienes fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal federal de la FGR en Jalisco, quien a su vez los remitió ante el juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo y de robo equiparado en su modalidad de utilización de vehículo robado.

Como medida cautelar los vinculados estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y de robo equiparado, hasta resolver lo que a derecho corresponda.